Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Si Fick y Sananez son electos senadores, los vices asumirán la Intendencia hasta el 2021

El intendente de Mocoretá ocupa el segundo lugar en la lista de ECO y el de Santa Lucía lidera la grilla de “Unidad Correntina”. Los dos mantienen una muy buena relación con sus compañeros de fórmula y confían en el trabajo que podrán hacer como titulares del Ejecutivo. 

Los intendentes Henry Fick (Mocoretá) y José Sananez (Santa Lucía), en segundo y primer lugar respectivamente, fueron inscriptos en listas que competirán por una banca en el Senado el próximo 2 de junio. De ser electos, quienes ahora los acompañan como viceintendentes, en diciembre, deberán jurar como Jefes comunales. Un rol que deberán cumplir hasta el 2021.

En los comicios del 2017, Fick fue electo como intendente de Mocoretá. Por ello, en diciembre de ese año, renunció a su banca en el Senado de la Provincia y así juró junto con el viceintendente Juan Pablo Fornaroli. Comenzó así su tercer período en la Intendencia. Pero ahora fue inscripto en segundo término en la lista de candidatos que Encuentro por Corrientes presentó para competir el 2 de junio por un lugar en el Cámara alta.

“Era una posibilidad y finalmente se concretó. Siempre estaré donde pueda aportar para seguir construyendo un Gobierno que mejore la calidad de vida de todos los correntinos”, afirmó ayer Fick en diálogo con El Litoral. Y al ser consultado sobre qué sucederá si logra ser electo legislador, aseveró que “de acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica se haría el corrimiento correspondiente. Es decir, el actual viceintendente (Fornaroli) asumiría como intendente para completar los dos años que aún restan de gestión municipal”.

En este contexto, destacó que: “El es un joven capacitado, es licenciado en Ciencias Políticas. Pero además de eso, desde que asumimos tiene un rol activo en la Comuna. Es más, nuestras oficinas están contiguas y tenemos la misma secretaria. Así que los vecinos cuando concurren al Municipio pueden hablar con cualquiera de los dos y la respuesta será la misma. Trabajamos codo a codo”.

Tras lo cual agregó que “él está a cargo del área de iluminación, también estuvo asignado al control de algunas obras y por supuesto, preside el Concejo Deliberante”. Por eso, Fick afirmó que de ser electo senador provincial, tiene la certeza de que el Municipio quedará a cargo de una persona que viene trabajando activamente en beneficio de la comunidad.

Similar situación podría darse en Santa Lucía, es que su actual intendente José Sananez lidera la lista de candidatos a senadores provinciales por “Unidad Correntina”. También el citado funcionario, tal como lo publicó este medio, expresó que no es una postulación testimonial. Por lo que, de obtener una banca en la Cámara de Senadores, delegará su rol en el viceintendente Alberto “Beto” Toledo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error