Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tránsito destaca un mayor uso de casco en motociclistas

Desde el Municipio aseguran que detectan menos infracciones por la falta de este elemento, mejorando el promedio en conductores y acompañantes. El sábado a la noche secuestraron, por varios motivos, 43 vehículos. 

A través de los habituales controles viales que realizan, desde la Comuna advierten un mayor cumplimiento en algunos aspectos, sobre todo, en el uso del casco por parte de los motociclistas. Aunque reconocen que la situación está lejos de ser la ideal, aseguran que en los últimos meses detectaron menos irregularidades en ese sentido.

Consultado sobre esta cuestión, el director de Tránsito, Ricardo García dijo a El Litoral que “estamos teniendo buenos resultados con el uso del casco, falta mucho por mejorar pero detectamos menos problemas con ese tema”.

Asimismo, el funcionario municipal detalló: “La mejoría se da tanto en los conductores como en los acompañantes, lo cual es muy bueno teniendo en cuenta que es difícil de lograr”. 

Como resultado de este cambio que advierten desde la Comuna, en el último tiempo fue disminuyendo paulatinamente la cantidad de multas que se realizan por la falta de casco.

A pesar de la mejora, desde el Municipio reconocen que, en general, las complicaciones siguen y que los cambios más profundos no son fáciles ni se lograrán en el corto plazo. 

Mientras tanto, inspectores de Tránsito continúan con los operativos en días y horarios rotativos, haciendo principal hincapié durante los fines de semana. De esta manera, durante la noche del sábado y madrugada del domingo, los agentes secuestraron 32 motocicletas y 11 automóviles. 

En total, a través de los test realizados, se detectaron 13 casos en que los conductores tenían un porcentaje de alcohol en sangre superior al permitido por la normativa. Las alcoholemias positivas fueron en su mayoría en el caso de los automovilistas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error