Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Artistas, estudiantes y docentes participaron de una charla sobre el cuidado de la voz

En el marco del Mes Corrientes, la actividad se realizó este martes en el Salón A de la Facultad de Medicina. Durante la jornada se brindaron recomendaciones, explicaron algunas de las enfermedades más frecuentes de la garganta y la importancia de consultar a un profesional. La Municipalidad continúa con una propuesta variada de actividades en la Ciudad del Encuentro. 

En el marco de las actividades programadas por el Mes de Corrientes, se brindó este martes una charla sobre el cuidado de la voz en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Además, al finalizar las disertaciones, se realizó la presentación de elencos integrantes del Instituto Superior de Música.

En el Día Mundial de la Voz, la jornada estuvo a cargo de la profesora adjunta de la cátedra de Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina, Gabriela Zapata; y de la licenciada en Fonoaudiología, Marta Toledo. Participaron reconocidos artistas, docentes y alumnos de la carrera, como así también funcionarios municipales.

Las profesionales Gabriela Zapata y Marta Toledo encabezaron el taller “La voz: como cuidar y prevenir la disfonía", donde brindaron consejos brindaron recomendaciones, explicaron algunas de las enfermedades más frecuentes de la garganta y la importancia de consultar a un profesional.

“Las recomendaciones son varias: si uno es docente, cantante, locutor, profesor de educación física u orador, lo que tiene que hacer es primero regular las horas, porque el uso de la voz puede estar siendo terriblemente forzada”, detalló Gabriela Zapata.

Además, indicó que es necesario “ingerir por lo menos dos litros por día y tratar de evitar el alcohol”. “Se puede tomar té, café mate, pero siempre acompañado de agua, porque hidrata las cuerdas vocales”, afirmó la profesora adjunta de la cátedra de Otorrinolaringología.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error