Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Consejo de la Magistratura avaló el traslado de Fresneda al Juzgado Electoral

La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura de la Nación avaló este martes el pedido del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, para hacerse cargo del juzgado federal de la capital correntina, que tiene a su cargo el fuero electoral nacional en esa provincia, informaron fuentes del organismo.

Con una manifestación en disidencia del diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro (FPV), la Comisión de Selección de Magistrados aprobó por mayoría el pedido del juez Fresneda para ser trasladado al juzgado que dejó vacante en febrero último Carlos Soto Dávila, quien renunció tras ser procesado con prisión por supuesto cohecho.

Al aprobar el pedido de Fresneda, quien obtuvo acuerdo del Senado de la Nación en diciembre último y asumió en Paso de los Libres en febrero de este año, la Comisión presidida por el juez Juan Culotta desestimó un pedido similar que formuló el titular del juzgado federal 2 de la capital correntina, Juan Carlos Vallejos.

Ambas solicitudes figuraban hoy en el quinto punto del temario que abordó el grupo de trabajo en el que se brindó dictamen favorable a la cobertura de la vacante en el despacho que ocupara por más de 20 años el ex juez Soto Dávila.

Según informaron aTélamdesde el Consejo de la Magistratura, se tuvieron en cuenta los 30 años de experiencia en la carrera judicial de Fresneda, quien cumplió funciones como secretario penal en el juzgado al que pidió ser trasladado, así como la premura por cubrir ese estrado dado que es el único que tiene fuero electoral en la órbita federal y a partir de agosto próximo, con las Primarias, habrá elecciones en este distrito.

Las mismas fuentes indicaron que dada la amplitud del acuerdo interno entre los consejeros que integran la comisión, la solicitud será avalada por el plenario, en su próxima reunión.

Soto Dávila cumple prisión domiciliaria en Corrientes luego de ser procesado en diciembre último por su par en los Correccional Criminal 12 de Buenos Aires, Sergio Torres, en el marco de una investigación por supuestas coimas a narcotraficantes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error