Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comercio: la mayoría de las tiendas abrirá el jueves, pero cierran el Viernes Santo

Por los feriados de Semana Santa se acerca un finde extra largo y desde el sector comercial la mayoría de los negocios anunciaron a El Litoral que abrirán el jueves con normalidad, en tanto que el viernes bajarán las persianas.

“Como todos los años, el Jueves Santo atenderemos en el horario habitual, el viernes cerraremos y el sábado la actividad volverá a la normalidad”, expresó a este medio Marcelo Alcaraz el gerente de una tienda de indumentaria. Además, el gerente de una casa de electrodomésticos, Dario Brunelli, indicó: “Sólo el jueves cerraremos, el resto de la semana el horario se mantiene”.

Del mismo modo, desde varios negocios precisaron que cerrarán el viernes y se preparan para colgar los anuncios en sus puertas. Otras tiendas en cambio todavía están esperando confirmación de parte de los empresarios. Y sólo algunos negocios indicaron que se tomarán el fin de semana largo. “Este año cerraremos toda Semana Santa y regresaremos el próximo lunes”, indicó Julián desde una óptica.

Ventas

En lo que respecta al consumo, la mayoría de los comerciantes consultados indicaron que la demanda sigue siendo baja, pero algunos notaron un leve repunte en relación con marzo.

“Todos los rubros venimos muy castigados, nosotros si bien estamos teniendo menos ventas que el año pasado, en la primera quincena de abril estamos notando una leve mejora en el ritmo de venta. De todas formas, el tema es que se mantenga”, señaló el gerente de la tienda de electrodomésticos.

No obstante desde el rubro indumentaria indicaron que el consumo cayó en este mes; en tanto que desde las tiendas gastronómicas preparan una serie de promociones de “Pascua” con expectativas de mejorar los niveles de venta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error