Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Interceptaron a sujeto que llevaba casi 50 kilos de droga

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron, a la altura de la localidad de Amado Bonpland, un automóvil Citröen C3 que procedía de Misiones y se dirigía a Buenos Aires. 

Gendarmería Nacional aprehendió en la localidad de Amado Bonpland a un hombre de nacionalidad paraguaya que transportaba cerca de 50 kilos de droga que estaban ocultos en un doble fondo de un automóvil  en el que se movilizaba. 

De acuerdo al informe de prensa de la institución federal, el procedimiento se llevó a cabo el domingo cuando efectivos del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” efectuaban controles sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional 14, a la altura del “Peaje Inactivo Bonpland”. 

En esa zona detuvieron la marcha de un vehículo Citröen C3 Picasso proveniente de la provincia de Misiones que tenía como destino final al barrio porteño de Barracas. Al iniciar la requisa del vehículo los gendarmes percibieron un fuerte olor característico a marihuana proveniente del piso del automóvil por lo que solicitaron la ayuda del can detector de narcóticos “Jonás”, el cual reaccionó de manera activa debajo de los asientos. 

Es así que en presencia de testigos, realizaron la apertura del piso del vehículo, donde detectaron la existencia de un doble fondo y, que al ser inspeccionado, hallaron 176 paquetes rectangulares con sustancia de origen vegetal. La prueba de campo, “narcotest”, arrojó un peso total de 48 kilos 985 gramos de Cannabis sativa.

Posteriormente, se puso en conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de la localidad de Pasos de los Libres, quienes dispusieron la detención del conductor involucrado y el secuestro de la droga equivalente a casi 150.000 dosis, y la detención inmediata del narco conductor de nacionalidad paraguaya.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error