Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Quienes circulen con caño de escape libre serán multados con 50 litros de combustible

El proyecto surgió y fue aprobado el año pasado por el Concejo Deliberante de la Juventud. Ahora, quedó firme con el apoyo de los ediles. La medida regirá para los distintos tipos de rodados. 

Prohibir la circulación de rodados con caño de escape libre o modificado es una de las propuestas aprobadas el año pasado por los integrantes del Concejo Deliberante de la Juventud de Esquina. Tras recibir el aval en ese ámbito, fue girada al recinto del cuerpo deliberativo que en la última sesión la convirtió en ordenanza.

Esta norma que fue aprobada por unanimidad comenzaría a regir a partir de los 60 días de su publicación en el Boletín Oficial. Así lo establece el artículo 7. 

Según lo precisado por el portal Elesquinense.com a partir de la promulgación de la ordenanza quedará prohibido que automóviles, motos, cuatriciclos y vehículos de gran porte circulen con escape libre o modificado que emitan un ruido de que supere los 85 decibeles.

En este contexto, el artículo Nº 2 autoriza “a la Dirección de Seguridad Urbana y Vial a retener todo vehículo que no cumpla con la normativa”.

Los infractores deberán pagar “una multa equivalente a 50 litros de combustible y la obligación de la colocación de un caño de escape nuevo” que deberá cumplir con los requisitos legales correspondientes. Y, “en caso de reincidencia, la multa será incrementada al valor de 150 litros de combustible”.

Asimismo, la ordenanza fija: “Prohíbase a los comercios del rubro automotor a vender y colocar caño de escapes no reglamentarios ni homologados, que superen los decibeles de la presente ordenanza”. Sobre esto, aclaran que los citados vendedores podrían ser pasibles de “las mismas sanciones establecidas para los propietarios de los rodados”.

Desde el mencionado sitio de noticias, destacaron que la ordenanza aprobada fue una iniciativa presentada el año pasado en el Concejo de la Juventud por parte de alumnos de la Escuela Técnica, Ramírez y Martín Correa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error