Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron obras de mejoramiento de caminos en Empedrado

El gobernador Gustavo Valdés inauguró varias obras de enripiado sobre la Ruta Provincial Nº 6 en el Departamento de Empedrado, que incluyeron además importantes trabajos de canalización y tareas complementarias, con una inversión superior a los $ 47.000.000 del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y aportes del Tesoro Provincial.

El primer tramo inaugurado de 8,7 km, se ubica en el paraje Arroyo Pelón, desde la RP N° 9 hasta su empalme con la RP N° 10. Esta obra ejecutada por el Consorcio Caminero Cañada Bai, demandó $5.158.835 del FDR e incluyó trabajos de canalización sobre el arroyo Pelón, desde RP Nº 46 hasta RP Nº 9.

Luego se inauguró el enripiado de 35 km sobre la RP N° 6, en este caso sobre el paraje El Pollo, y otros 4,8 km en el acceso al paraje Ramones. Esta obra en particular llevó una inversión de $ 42.195.235 incluidos los trabajos de drenaje y canalizacion sobre el arroyo Peguajó, y fue ejecutada por el Consorcio Caminero Empedrado Norte.

El gobernador estuvo acompañado en el acto por los ministros de Producción, Jorge Vara; de Educación, Susana Benítez; el intendente de Empedrado, José Cheme; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, además de legisladores, productores, estudiantes, docentes, usuarios y vecinos de la zona.

El Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales se sustenta con recursos del Fondo de Desarrollo Rural –FDR- que se integra con la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural y del Tesoro Provincial. Las obras contemplan el desarrollo de desagües para garantizar la durabilidad de los caminos, ya que la idea es que en cada zona se puedan vincular y comunicar los pobladores, sacar la producción, concurrir a las escuelas y centros de salud, sin que el clima impida la transitabilidad de los caminos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error