Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Para paliar la crisis con acuerdos de precios y el congelamiento de tarifas

Anunciaron lo que serán una serie de propuestas para combatir la inflación mediante arreglos con empresas. Además, habrá nuevas líneas de créditos en Anses, de Procrear y descuentos.

"Creemos que, habiendo empezado a estabilizar la cuestión cambiaria, llegó el momento de traer un poco de alivio a los argentinos, que tantos esfuerzos hicieron en estos meses difíciles para todos", reza el documento oficial. Por ello comentan que decidieron "una serie de medidas que tienen como objetivo profundizar la lucha contra la inflación y ayudar a reactivar la economía".

Uno de los principales puntos es un acuerdo con empresas líderes que se comprometieron a mantener los precios por al menos 6 meses de 60 productos esenciales de la canasta básica. Aquí hay diversos productos de consumo cotidiano.

Además la Nación aseguró que no habrá nuevos aumentos en los servicios públicos. En este sentido le pidieron colaboración a las provincias.

Por otra parte, habrá una nueva ronda de Créditos Anses, otro llamado del plan Procrear y una novedosa línea de descuentos que alcanzaría a 18 millones de personas.

"Seguimos convencidos de que para bajar la inflación en el largo plazo –y terminar con este problema que tenemos desde hace 75 años–, son indispensables los cambios profundos y estructurales que venimos implementando en estos años", dice el comunicado.

"En el corto plazo, sin embargo, tomamos medidas que protegen a los argentinos en esta etapa de transición, para que juntos podamos ganarle a la inflación. Esta reactivación nos va a seguir afianzando en el camino de salida de este gran problema, que nos viene azotando hace muchas décadas", explican.

 

Medidas Econmicas y SocialesbyPabloMiguel Reyes Beyeron Scribd

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error