Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

“Bienvenidos a Corrientes”: presentaron concurso de ideas de accesos a la ciudad

La Municipalidad impulsó una convocatoria abierta para la construcción de un ícono de la Capital, que será emplazado en la explanada ubicada en la bajada del puente interprovincial General Manuel Belgrano, hacia la Costanera. El ganador tendrá un premio de 60 mil pesos. Elplazo para participar estará abierto hasta el 15 de mayo. 

El intendente Eduardo Tassano presentó oficialmente este miércoles “Bienvenidos a Corrientes”, un concurso de ideas para la instauración de un ícono de acceso a la ciudad que se construirá en la bajada del puente interprovincial General Manuel Belgrano, hacia la Costanera. Se trata de una propuesta innovadora mediante la cual, a su vez, se impulsa la participación ciudadana.

La convocatoria de ideas-proyectos de íconos de bienvenida a la ciudad abrió este miércoles 17 de abril y el plazo de participación se extenderá hasta el 15 de mayo. Para acceder a las bases y condiciones, se debe ingresar aciudaddecorrientes.gov.ar/ssm/concurso.

Se busca transformar el espacio público correntino a partir de las ideas de los vecinos. De esta forma se fomenta la participación ciudadana, promoviendo la multiplicidad de ideas tendientes a transformar el espacio público en uno de los principales puntos de ingreso a la Ciudad de Corrientes, recuperando su gravitación funcional y simbólica.

La convocatoria es abierta a todo el público interesado: desde artistas y diseñadores de diferentes disciplinas (arquitectos, urbanistas, diseñadores visuales) a todos aquellos vecinos que quieran presentar sus ideas.

El primer puesto se hará acreedor de un premio de 60.000 pesos; el segundo ganará $ 30.000 y el tercero, $ 20.000. Además, en caso de que se considere, habrá menciones honoríficas a aquellas propuestas que, si bien no hubieran ingresado al podio de los tres primeros lugares, hayan presentado iniciativas que merezcan tales reconocimientos.

Tras la presentación, Tassano destacó la exitosa planificación de “este concurso de ideas para lograr el ícono en un punto de acceso a la ciudad en la bajada del puente, una zona tan turística y allegada a mucha gente, que se hizo en base a estudios, con análisis previos en los que se detectó que la gran mayoría de la gente asocia mucho la ciudad al puente”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error