Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Absolvieron a joven juzgado por el asesinato de una anciana en asalto

Se trata de Felipe Sebastián Dominguez, quien permanecía detenido desde finales del 2015. Estaba sindicado como el autor del homicidio de Sara Benita Báez, de 88 años, ocurrido en la capital correntina. 

 El Tribunal Oral Penal Nª 2 de Corrientes absolvió por insuficiencia probatoria a Felipe Sebastián Domínguez, quien había sido juzgado por el  homicidio de Sara Benita Báez, de 88 años, ocurrido cuando delincuentes ingresaron a su domicilio el 23 de agosto de 2015.

El hombre permanecía detenido en la cárcel de San Cayetano, procesado por el delito de homicidio simple.

Sin embargo, en la apertura del juicio, el fiscal Gustavo Schmitt solicitó al Tribunal el cambio de la calificación legal por considerar que existían pruebas en la causa que ameritaban que el delito figurara como homicidio en ocasión de robo, lo que contempla una pena de 10 a 25 años de prisión.

Pese a esto, a lo largo del debate y el desfile de testigos de la causa, no se pudo sostener la imputación contra Domínguez, ya que no se halló ninguna prueba fehaciente y concreta para condenarlo.

La causa

Sara Benita Báez vivía sola en una casa ubicada en calle Estados Unidos al 600 de la capital correntina. Era cuidada por Tamara Borda, una joven de 19 años que también realizaba los quehaceres domésticos.

En la madrugada del domingo 23 de agosto de 2015, alrededor de las 5.30, fueron despertadas por dos muchachos que ingresaron a la casa con fines de robo. Ambas fueron maniatadas. 

Doña Báez fue amordazada con cinta pack y sufrió una descompensación que le provocó la muerte. Los delincuentes exigían la entrega de dinero. Al parecer, llegaron con el dato de que la mujer había cobrado una suma importante hacía poco días. 

Al advertir que la señora había fallecido, se asustaron y abandonaron la propiedad sin llevarse lo que buscaban. Momentos después, la chica se soltó y pidió ayuda al vecino. 

Tamara Borda, que estuvo detenida por ser considerada supuesta cómplice, recuperó la libertad en julio de 2016. La chica había sido contratada por la familia Báez para que cuidara a la anciana. Tras su detención, la empleada había denunciado que fue torturada por policías que investigaban el crimen, pero el fiscal de la causa, Buenaventura Duarte, puso en segundo plano esta acusación, aunque igualmente se pidieron estudios médicos para conocer la condición física de la joven.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error