Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Anunciarán hoy medidas para contrarrestar la suba de precios y la caída del consumo

 El Gobierno nacional anunciará esta mañana una serie de medidas para intentar paliar la caída del consumo. Se hará luego de conocerse un aumento récord de la inflación que a nivel nacional alcanzó el 54 por ciento interanual y en la región, el 57 por ciento.

Las medidas habían sido analizadas por gobernadores del radicalismo, entre ellos Gustavo Valdés, quien había mantenido una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, días atrás. El Ministerio de Producción de la Nación cerraba un compromiso de no aumentar precios de productos “esenciales” por seis meses, como leche, harina, fideos y otros alimentos y elementos de aseo personal. Serían unos 50 los productos en la lista.

Por otra parte, Anses trabaja en el relanzamiento de los créditos del organismo que prestarán a jubilados, con un tope de aproximadamente 160 mil pesos. A los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo les otorgarán un préstamos de hasta 13 mi pesos por cada asignación, con tasas que rondarán el 50 por ciento anual y plazos de hasta 5 años. Como son créditos que se descuentan del haber, el ente previsional tiene el repago asegurado. Los préstamos se tramitarán online y el único requisito será que la cuota no supere el 30 por ciento del ingreso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error