Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ley de Salud Mental: diputados fueron informados sobre el órgano de revisión

Funcionarios del área a nivel nacional estuvieron ayer en la Cámara baja para explicar a los legisladores los alcances del proyecto que regula la normativa N° 26.657, y que se encuentra en la comisión de Salud. Hubo compromiso de impulsar la iniciativa. 

El director nacional de Salud Mental, Luciano Grasso, y la secretaria ejecutiva del Organo de Revisión de la Ley de Salud Mental, María Graciela Iglesias, estuvieron ayer en la Cámara de Diputados de Corrientes para explicar los alcances del mencionado órgano, el cual se encarga de garantizar el cumplimiento de la Ley de Salud Mental N° 26.657. 

El anteproyecto para la creación de este ente se encuentra en la Comisión de Salud Pública desde el año pasado, y el objetivo fue que los legisladores se interioricen del mismo para que pueda ser aprobado.

De la reunión informativa también participaron integrantes de la Mesa de Enlaces para la creación del órgano, quienes argumentaron el aporte que significará la sanción de esta herramienta que aportará a la reglamentación de la ley de Salud Mental, enmarcada en un nuevo paradigma que beneficia tanto a usuarios como a trabajadores del sistema.

“Los diputados hicieron preguntas sobre el proyecto, se explicó cómo funciona el órgano en otras provincias y hubo un compromiso de la Comisión de Salud de citarnos para trabajar en el tema”, informó a El Litoral la psicóloga Marian Repetto, quien expuso en representación de la Mesa.

Luego de esto, por la tarde, Grasso e Iglesias dictaron un taller sobre los tópicos mencionados en el edificio del Poder Judicial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error