Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Valdés anunció la construcción del primer Centro de Alto Rendimiento

Fue ayer, en el acto de inauguración de las obras de refuncionalización de la pista de atletismo del Centro de Educación Física Nº 17. “Vamos a seguir avanzando porque consideramos fundamental mejorar las estructuras del deporte de alto rendimiento”, aseguró. 

En el acto de inauguración de las obras de refacción de la pista de atletismo del Centro de Educación Física (CEF) Nº 17, el gobernador Gustavo Valdés, anunció en la mañana de la víspera la construcción del primer Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Corrientes, que estará ubicado en cercanías del cementerio San Juan Bautista de la ciudad Capital.

El primer mandatario provincial señaló que desde que asumió en su gestión, una de las prioridades fue “recuperar nuestra pista de atletismo de este emblemático Centro, y hoy con estas obras lo hacemos realidad”.

“Es el primer paso que estamos dando hacía la excelencia del deporte en Corrientes”, acotó Valdés.

Las obras realizadas comprendieron la reconstrucción del desagüe pluvial, tareas de desmalezado, nivelación de la pista de atletismo, con la colocación de sales entrefina y de polvo de ladrillo rodillado y compactado, además del mejoramiento de la línea perimetral interna y externa.

“Buscamos que todos los deportistas de Corrientes tengan un lugar en condiciones para practicar”, y aseguró que “vamos a seguir avanzando porque consideramos fundamental mejorar las estructuras del deporte de alto rendimiento”, expresó Valdés.

En tal sentido, el gobernador adelantó que, a través de un importante proyecto que se lleva adelante junto con la Fundación Dolly, la provincia adquirió un predio en cercanías del cementerio San Juan Bautista,que será destinado a la “construcción del primer Centro de Alto Rendimiento de Corrientes”.

Del acto participaron atletas destacados de la provincia a nivel nacional e internacional. En la ocasión también tuvo su lugar el deporte adaptado, que tantas satisfacciones viene logrando en los últimos Juegos Evita, siempre con una gran cosecha de medallas.

El acto se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Provincia, tras lo cual hicieron uso de la palabra la directora del CEF Nº 17, profesora Silvia Fernández, y el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile.

Reconocimientos

Luego se procedió a la entrega de reconocimientos por la labor deportiva a Facundo Alegre en Atletismo (Medalla de Oro y récord Argentino U20); Denise Gauna en los Juegos Evita (Medalla de Oro - récord Argentino U18); Dan Gamarra (Medalla de Oro - récord Argentino U18); y Carlos Layoy, campeón Iberoamericano, recordman argentino en Salto en Alto, y primero en el ranking nacional permanente, además de ostentar los récords en Sub 23 y Sub 20.

Finalizando el acto, Valdés, junto a las autoridades presentes dejaron oficialmente inauguradas las obras de refacción de la pista que lleva el nombre de Miguel Antonio Gómez Pescié.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error