Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés inauguró enripiado en dos tramos de la Ruta 6 y entregó equipos a una escuela

En la zona en la que se vinculan los departamentos Mburucuyá, Empedrado y San Luis del Palmar, el Gobernador cortó cintas y ratificó más inversiones.

 Con actos encabezados por el gobernador, Gustavo Valdés, se inauguró ayer el enripiado en la Ruta Provincial 6 en dos tramos y se hizo entrega de equipamiento para la Escuela N° 932.

Primero estuvo en el camino citado, en la zona donde se vinculan los parajes El Pollo y Ramones, intersección de los departamentos Mburucuyá, Empedrado y San Luis del Palmar, donde se habilitó la mejora vial en unos 24 kilómetros.

El primer mandatario e integrantes de su gabinete estuvieron en el paraje El Pollo donde se encuentra la Escuela N° 932 “Angela Ramírez de Romero”, y luego se dirigieron por Mburucuyá hasta el acceso al paraje Ramones. En la oportunidad, el ministro de Producción Jorge Vara, resaltó que “ustedes son testigos de obras e instalaciones que traerán mejoras, donde tenemos en cuenta todos los recursos para avanzar con diferentes procesos de caminos rurales”.

Además, ratificó que “debemos continuar con la electrificación rural ante el compromiso para todas las familias numerosas que se encuentran en las zonas más lejanas”. Cabe recordar que el Gobierno provincial por medio del Ministerio de Educación entregó una computadora con impresora láser, una cocina, elementos de cocina, útiles escolares, indumentarias y elementos deportivos entre otras cosas para la Escuela N° 932.  

Luego también se estrenó el plan de enripiado y desagües en siete kilómetros de la Ruta 6 hasta su conexión con la 10. 

En la oportunidad hicieron uso de la palabra una vecina de la zona para agradecer la obra, el ministro Jorge Vara que detalló que los trabajos se hacen con recursos del Fondo de Desarrollo Rural, que se forma con la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural, y en oportunidades cuando esos recursos no son suficientes el Tesoro Provincial hace el aporte que corresponde. También explicó que la obras contemplan todo el desarrollo de desagües.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error