Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Barberán y Tajy, Flores, Ramírez, Monzón y Montiel nominados al Gardel 2019

Este año serán cinco los que competirán por llevarse el Gardel por el Mejor Album de Chamamé. La ceremonia donde se develarán a los ganadores se realizará el 14 de mayo en Mendoza.  

La cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina, Capif, dio a conocer las ternas de los nominados a los Premios Gardel 2019, que reconocen a los exponentes de la música nacional. Este año serán cinco los que competirán por llevarse el Gardel del Chamamé y la ceremonia donde se develarán los ganadores se realizará el 14 de mayo en Mendoza. 

Los Gardel son uno de los premios anuales más importantes para los músicos argentinos, que consideran este galardón como un reconocimiento a sus esfuerzos y a su virtuosismo. El jurado que determinará quiénes son los ternados y también los ganadores está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música. 

En el rubro chamamé, la terna está conformada por cinco discos, se trata de “Cocomarola en Guitarras”, de Rudi Flores y las Guitarras Correntinas, “Lucas Monzón”, “Grandes Exitos”, de Ernestito Montiel y su cuarteto Santa Ana, “En dos hileras”, de Julio Ramírez y “Ñande Poetas: Homenaje a Luis Landriscina” de Juan Pablo Barberán y Tajy. Vale señalar que los Premios se realizan desde hace 21 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error