Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Festejos literarios en la biblioteca Lischinsky del barrio Paloma de la Paz

En el lugar habrá exposición de libros dedicados a niños, adolescentes y adultos de distintos géneros literarios, juegos de interacción y didácticos, entre otras cosas. 

Bajo el lema “Un niño que lee será un adulto que piensa”, se realizará el martes próximo en la biblioteca Norberto Lischinsky del Centro Cultural “Esperanza de barrio” una jornada literaria para festejar el Día del Libro. Las actividades comenzarán a las 17. 

La biblioteca Norberto Lischinsky está ubicada en el barrio Paloma de la Paz y desde el Instituto de Cultura eligieron este lugar para realizar distintas actividades en conmemoración del Día del Libro. 

En el lugar habrá una muestra de libros dirigidos a niños, adolescentes y adultos de distintos géneros literarios, juegos de interacción y didácticos (Entornos Creativos), cuentacuentos con la presencia de Silvia Pozo, y estará presente la música con las actuaciones de jóvenes de la Escuela de Música “Creando valores”, entre ellos, Nahiara Lang, Regina Ferrazi y Gabriel Ruiz Días.

También está prevista la transmisión en vivo de la radio comunitaria “Cirilo Romero”, y la participación de madres y niños de la comunidad barrial con la recreación del cuento infantil “Caperucita Roja”, realizada y coordinada por Emilce Reyes, Cristina Fidel y Yoana Barrios.

Las distintas actividades estarán a cargo de Victoria Mecca y Emilce Reyes, personal del Instituto de Cultura de Corrientes, y la conducción del evento la hará la actriz y docente teatral Nancy Gandolfo. El cierre de la jornada tendrá un número artístico de música y canto.

Vale señalar que la Biblioteca Norberto Lischinsky, ubicada entre las calles Güemes y Valdepeña, funciona desde el 2015 en el Centro Cultural “Esperanza de barrio” en el marco del programa “Cultura y Ciudadanía Activa”; y se perfila como un espacio de integración comunitaria, que además de posibilitar el acceso a distintos materiales bibliográficos y lúdicos, promueve el acercamiento a distintas actividades culturales y artísticas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error