Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las guardias de hospitales y Caps funcionarán normalmente

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que las guardias de todos los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) funcionarán de manera normal durante los días de Semana Santa. “En cada centro asistencial los directores coordinan los refuerzos respectivos de los servicios para asegurar la atención a la población”, ratificaron.

Al respecto, el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín, dijo: “Se tiene previsto un refuerzo de guardias a criterio de cada hospital, es decir, cada dirección de hospital se encarga de organizar el refuerzo de los servicios para garantizar la atención durante la Semana Santa”. En esta línea, el funcionario explicó que en cada nosocomio “los servicios que funcionan en las  fiestas son los de emergencia, de terapia intensiva, de cirugía general, de neurocirugía, traumatología y de maternidad e infancia, entre otros”.

“Ya tenemos adjudicados los horarios del personal para cada uno de los servicios. Se reforzaron las guardias de la emergencia y las internas de cada uno de los demás servicios mientras dure la Semana Santa. Siempre hay un protocolo de trabajo para estas fechas”, explicó por su parte el director del Hospital Vidal, Horacio Sotelo.

Asimismo, el coordinador de Caps de Capital, Cristian Sarquís, indicó que en estos centros “también están garantizadas las guardias, y articuladas con la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES)”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error