Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Limpiaron 2 mil metros de desagües pluviales y canales

Se trata de tareas que abarcaron las trazas del zanjón ubicado en las inmediaciones de Transnea por la avenida Maipú, en el barrio San Roque, a lo largo de 1.800 metros. También trabajaron en 400 metros del Canal 4 ubicado en el Apipé. 

Con el objetivo de mejorar las condiciones de escurrimiento del agua de las lluvias y evitar anegamientos en distintas barriadas, el Gobierno de la Provincia a través de Vialidad Urbana llevó a cabo la limpieza y rectificación de más de 2 mil metros de desagües a cielo abierto en distintos puntos de la ciudad. Una de las zonas fue el barrio San Roque, donde ejecutaron tareas de desmalezamiento,  retiro de basura,  desmonte y profundización del canal ubicado en las inmediaciones de la sede de Transnea, en la avenida Maipú, así como  movimientos de suelo para la rectificación de la traza; además, intervinieron en 400 metros del Canal 4 del barrio Apipé, donde readecuaron el recorrido y mejoraron los taludes que estaban erosionados.

Se trata de acciones de mejoramiento pluvial que buscan evitar los problemas de anegamientos e inundaciones de diversas barriadas durante las lluvias extraordinarias que se registran periódicamente en la ciudad.

Los trabajos de limpieza de canales y mejoramiento de las trazas de los desagües de la zona de Transnea y del Canal 4 en el barrio San Roque se ejecutaron a través de Vialidad Urbana y continuarán en otras zonas de la Capital en las próximas semanas.

Vale recordar que anteriormente en la zona cercana al aeropuerto llevaron a cabo las canalizaciones de las lagunas Soto y Pampín, con sus respectivas conexiones hacia el túnel liner que conduce hacia el río Paraná el excedente de los espejos de agua producido por las lluvias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error