Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Los principales destinos turísticos recibieron un buen número de visitantes

El fin de semana largo vino acompañado de buenas cifras de visitantes. Así lo aseguró hoy el secretario de Turismo, Gustavo Santos, quien sostuvo que esta actividad será un factor del desarrollo económico de Argentina.

El funcionario confirmó datos suministrados por la secretaría a su cargo, sobre un movimiento de 1,5 millón de turistas y un impacto económico de 6.130 millones de pesos, con un promedio de ocupación hotelera que en algunos casos supera el 90%.

En este sentido, en declaraciones radiales, Santos señaló que hubo "picos muy interesantes, como la ciudad de Mendoza o (Puerto) Iguazú, que están en el 95%", aunque también se registraban "toda la Quebrada de Humahuaca, Salta, los destinos termales de Entre Ríos y una serie de destinos con promedios muy altos".

"Esta semana Santa ha vuelto a ser, como tradicionalmente lo ha sido, uno de los grandes fin de semana largo que tiene la gente para poder desahogarse y salir y ahí darse una escapadita".

En otro momento, afirmó que "los fines de semana largo están funcionando muy bien; los tres de este año: Año Nuevo, Carnavales y este, han generado y acumulado unos 22.500 millones de pesos de movimiento". 

En base a este balance, el secretario aseguró, en comunicación con Radio Continental, que "la actividad turística se presenta desde el punto de vista productivo como una muy buena distribución de recursos de los sectores urbanos y, sobre todo, de los sectores rurales".

"El turismo -enfatizó- va a ser uno de los grandes segmentos que va a permitir el desarrollo económico de Argentina, una de las líneas del desarrollo de la Argentina del futuro".

Sobre el movimiento de la actividad durante su gestión como ministro y secretario de Turismo, puntualizó que en 2017 llegaron a Argentina 6,6 millones de turistas extranjeros y el país pasó a ocupar el primer lugar en América del Sur "aún con un dólar retrasado", pero gracias a la apertura de la conectividad aérea y facilitado de visas.

En 2018, ya con la Argentina abierta al mundo, entraron 7 millones de extranjeros y "mantuvimos el primer lugar, con unos cuantos miles por encima de Brasil, lo que es muy importante", añadió.

Este año -siguió- "arrancamos con cifras impactantes: en enero creció 26% la actividad, febrero 18% y marzo 22%; están ingresando muchas divisas por esto".

En ese sentido, apuntó que "en 2018 entraron casi 5.900 millones de dólares por gastos turísticos, lo que nos ubica como el cuarto complejo exportador en Argentina".

Santos reiteró que "el turismo va a ser, sin lugar a dudas, una de las grandes potencialidades de Argentina", y auguró que junto a la actividad agropecuaria y la energía será parte de los tres grandes núcleos productivos que van a marcar uno de los ejes productivos del desarrollo de Argentina.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error