Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Algunos colegios privados tuvieron clases ayer, hoy no habrá actividad

En algunas escuelas de gestión privada de Corrientes hubo actividad normal ayer, pese al asueto decretado por el Gobierno provincial, debido al feriado de hoy por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas. La decisión de dictar clases había sido consensuada en la Cámara que nuclea a estas entidades educativas y, además, desde el Ministerio de Educación habían explicado que estos establecimientos tenían la autonomía para decidir si sumarse o no a la disposición gubernamental.

En contraparte, las escuelas públicas estuvieron ayer cerradas y no hubo actividad en ninguno de los niveles básicos; escenario que volverá a repetirse hoy, esta vez por el feriado del 2 de Abril.

Vale destacar que desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Corrientes (Sadop) manifestaron su oposición a la medida adoptada por la Cámara de Colegios Privados, ya que argumentaron que el decreto “establece asueto administrativo y escolar en toda la provincia” y que “no existe alguna norma que sea superior al decreto del Gobernador”. Asimismo, advirtieron que realizarán los reclamos correspondientes al Ministerio de Educación en caso de que los docentes trabajen ese día, de manera de solicitar que se les abone en el pago del mes como un día extra de domingo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error