Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Abogados previsionalistas se reunieron con funcionarios de Anses

 Un grupo de profesionales de la abogacía, la presidenta del Colegio Público de Abogados, Lilian Sawoczka y miembros de la comisión directiva, recibieron en la sede de la entidad al gerente de la Udai Corrientes de Anses, Ramiro Escalante. El encuentro tuvo por fin canalizar reclamos en relación a hechos que restringen el libre ejercicio de la profesión.

La reunión comenzó a las 19 del día miércoles. Los planteos presentados por los abogados tuvieron que ver,  en primer lugar, con la baja de las inscripciones en los registros de Anses de un grupo de profesionales, aplicando un instructivo interno con vigencia a partir del 12 de marzo de 2019, similar a lo normado por la resolución Nº 479/14 que fuera declarada inconstitucional en varias oportunidades y por distintos tribunales.

“Esta situación configura concretamente una ilegítima restricción al libre ejercicio de nuestra profesión y avasallamiento de los derechos de nuestros representados”, denunciaron los abogados ante el doctor Escalante, quien se comprometió a realizar las gestiones que estén a su alcance para atemperar los efectos de la aplicación de la normativa interna de la administración nacional que generó los inconvenientes planteados. 

En ese sentido, adelantó que en tres o cuatro semanas podrían darse las nuevas habilitaciones. En ese ínterin los profesionales se ven impedidos de iniciar expedientes ya que, mediante la aplicación del instructivo referido, el organismo se atribuyó la potestad de no permitir el ejercicio profesional en su ámbito a los abogados efectivamente matriculados ante el Colegio Público de Abogados de Corrientes y que además cuentan con matrícula federal. Pero, según afirmaron los abogados, sólo basta con la matrícula.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error