Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La JUP renueva su lugar en el Consejo Directivo de Derecho

 Este jueves asumieron los nuevos representantes estudiantiles en el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) para el periodo 2019/2020. En representación de la agrupación JUP (Juventud Universitaria Peronista) reasume este lugar el chaqueño Federico Miguel Ibáñez,  de 24 años, que además ostenta el cargo de secretario general de la JUP desde 2016. Este fue reelegido en esta función por los estudiantes mediante el voto popular.

“Hay que destacar que este grupo que asumió la conducción de la JUP, allá por el 2014, tenía como objetivo consolidar un proyecto, hoy por suerte me toca a mí asumir responsabilidades y metas que nos habíamos fijado al comienzo del camino. Este logro también es para ellos”, expresó Ibáñez.

“Cuando nos tocó asumir la responsabilidad de conducir la JUP éramos muy poquitos y muy nuevos, sin embargo, con un grupo de compañeros y compañeras decidimos encarar un trabajo a mediano y largo plazo, volver a tener representación en el Consejo y por supuesto recuperar el centro de estudiantes, con una amplia vocación de servicio y de unidad en la construcción política. Hoy tenemos un excelente grupo de militancia y gente muy joven que trabaja todos los días”, manifestó el joven dirigente de la juventud peronista.

Para finalizar, el nuevamente consejero destacó: “Estamos ante una situación muy angustiante en materia económica y social y la Universidad no escapa a eso. Es necesario que, desde todos los sectores del peronismo, sindical, partidario, movimientos sociales, nosotros los estudiantes debemos construir una nueva mayoría para derrotar al neoliberalismo en la Nación este año. Nosotros desde nuestro humilde lugar haremos ese aporte, para eso vamos a seguir trabajando”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error