Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Parte la 119ª Peregrinación de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme y Itatí

De a caballo y a pie, comienza esta manifestación religiosa que se efectúa con motivo de celebrarse cada 23 de abril el aniversario de la designación de la Virgen como patrona de la diócesis de Corrientes. Habrá un fuerte operativo de seguridad vial. 

 Comienza hoy la 119ª Peregrinación “De los tres pueblos” de la que participan jinetes y caminantes de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme hacia Itatí, con motivo de celebrarse el martes el 101° aniversario de la designación de esta advocación mariana como patrona de la diócesis de Corrientes.

Tras el amanecer partirán los feligreses de Santa Ana. En tanto que en Paso de la Patria, la concentración es a partir de las 13.30 en el templo parroquial; a las 14, luego de la bendición, saldrán los peregrinos. Se hará una parada en la Cruz de Yuyiyo y habrá un descanso a la altura de la familia Roda. A las 18, los feligreses de Paso de la Patria tienen previsto arribar a la parroquia de San Cosme.

Mañana retomarán camino juntos los de San Cosme y Paso de la Patria a las 6 y tienen programado desayunar en el descanso Virgen del Rosario cerca de las 8 y retomarán la marcha una hora después. A las 9.30 será el encuentro con los peregrinos de Santa Ana y a las 13 almorzarán en Ramada Paso.

En tanto, se prevé la llegada a la Basílica de Itatí cerca de las 17.30 y participarán de la misa a las 19. Luego se rezará el rosario en la casa de los promeseros y a las 21 será la cena.

Durante el lunes descansarán y participarán de los horarios habituales de misa en el santuario; a las 12 será el almuerzo en la Casa del Promesero y a las 20 la cena, en el mismo lugar. A las 20.30 rezarán el rosario y a las 21 se iniciará un festival para recibir el día de la celebración.

Como es habitual, a la medianoche está programado el saludo a la imagen de la Virgen. A las 10 se hará una procesión y luego la misa, tras lo cual compartirán el almuerzo.

Mientras que para el miércoles se prevé el regreso, cuya partida será a las 6, y en el trayecto irán haciendo las paradas respectivas y la llegada a cada localidad en forma paulatina.

Operativo

La Policía implementará controles fijos y móviles en la zona, siendo acompañado además cada grupo de peregrinos por efectivos y patrulleros que estarán brindando seguridad a los peregrinos y dirigiendo el tránsito vehicular.

Además, se contará con la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales  que, en conjunto con los controles de Capital, estarán alertando a los conductores respecto de la peregrinación a fin de prevenir siniestros. Idéntico accionar  realizarán los controles que dependen de la Unidad Regional VI de Ituzaingó, para dar aviso a los que circulen, en este caso, en el sentido noreste a noroeste, para que tomen las medidas respectivas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error