Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Supera el 75% la ocupación hotelera en Capital, Esteros del Iberá y Paraná Norte

El ministro de Turismo, Cristian Piris, estima que la demanda llegará al 100% en algunas zonas. 

 La ocupación hotelera durante Semana Santa, en principales ciudades de la provincia, llegaría al 100% según comentó a El Litoral el ministro de Turismo, Cristian Piris. Al respecto precisó que Capital, Concepción, Pellegrini, Ituzaingó e Itá Ibaté son las ciudades donde las reservas de alojamiento superaron un 75%. Por experiencias anteriores, estiman que este porcentaje será superador, ya que muchos turistas solicitan las habitaciones el mismo día que llegan. 

“Tenemos muy buen índice de reserva para Semana Santa. En Concepción un 85% y en Pellegrini un 73%, en Capital un 75% y el mismo índice para Itá Ibaté e Ituzaingó. El cálculo sobre la base de ocupación efectiva siempre es mayor y lo tendremos el lunes, estimamos que llegaremos al 100% de demanda”, dijo.

En este sentido, destacó que a diferencia de otros fines de semana extra largo, en esta oportunidad “hubo reservas por tres noches”.  “En promedio suelen reservar sólo dos noches, este número significa que los turistas tienen intención de extender su estadía, es decir, de quedarse y disfrutar un poco más la provincia”, expresó.

Si bien los datos sobre el origen de las personas que visitan Corrientes tendrían el lunes, adelantó a El Litoral que “es habitual que las personas que vienen desde el centro del país y provincias cercanas elijan el interior provincial, mientras que desde Paraguay optan por Capital ”. 

Respecto a los costos para conocer los Esteros del Iberá, sostuvo que “hay hoteles de lujo que cuestan 500 dólares la noche, pero también por ejemplo en Concepción está la opción: ‘bienvenido a mi casa’; donde se puede reducir mucho el costo”. “Se pueden encontrar lugares a $1.500, estamos viendo opciones para hacer descuentos con la tarjeta del banco de la provincia, vamos a incorporar estas propuestas cuando salgamos de las temporadas altas”, indicó.

“El movimiento del flujo en la terminal y en el aeropuerto tendremos mayor precisión el lunes. Conversamos con agencias de viajes quienes nos han expresado las dificultades que tuvieron este año para vender y completar los micros. Tenemos un panorama positivo en cuanto a la gente que llega a la provincia, pero no así sobre los que pudieron salir de la provincia, según comentaron desde las agencias”, señaló Piris a este diario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error