Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Terminaron 500 metros de pavimento en calle Turín

Se trata del tramo que une Cuba con Cangallo, en el Pirayuí. Además del hormigonado, nivelaron veredas y mejoraron arterias cercanas. Iniciarán tareas similares en el Galván. 

El Gobierno provincial avanza con intervenciones viales en diferentes sectores de la ciudad y en uno de ellos culminaron con una primera etapa de obra. Según señalaron, concluyeron la pavimentación de un tramo de 500 metros de la calle Turín en el barrio Pirayuí. 

La arteria, que en ese trayecto presentaba serias dificultades de circulación, unirá con asfalto la calle Cuba con Cangallo, generando así una mejor interconexión entre varios barrios capitalinos como el Pirayuí y el Fray José de la Quintana. 

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, comentó que “para su habilitación sólo resta  esperar algunos días el adecuado fraguado del hormigón de las últimas cuadras”. Así, se espera que en el corto plazo el tramo quede habilitado y ofrezca una alternativa de circulación a Cuba, una de las pocas pavimentadas de esa zona. 

Además, el funcionario provincial señaló que se realizan en ese sector algunas obras complementarias para acompañar el asfalto y mejorar la zona de manera integral. Entre otras intervenciones se nivelaron las veredas, y se reacondicionaron las calles de tierra que se cruzan con Turín. 

Destacan la importancia de esta arteria ya que no sólo une el Pirayuí con el Quintana, sino que establece una conexión, a través del empalme con Milán, hasta la avenida Independencia, desembocando frente a la rotonda de la Virgen de Itatí y pasando por varios barrios como el Loma Alta y 17 de Agosto. 

Respecto a los trabajos que prevén iniciar, desde Obras Públicas adelantaron que las tareas comenzarán en el corto plazo en el barrio Galván. Allí, en poco tiempo, esperan arrancar con la pavimentación de la calle Suipacha, entre Río Iguazú y Río Dulce.

Con estas tareas aseguran que mejorarán el ingreso de las unidades de colectivos a ciertos sectores donde persisten los problemas en este sentido, tratando de acortar las distancias que deben recorrer los pasajeros para poder llegar a las paradas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error