Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Tras apertura de encomiendas detectan casi $11 millones en mercadería ilegal

Tras una orden judicial, Gendarmería Nacional inspeccionó cerca de 200 encomiendas que contenían mercaderías que ingresaron en forma ilegal al país, valuadas en unos 11.000.000 de pesos. Los bultos fueron incautados en diferentes controles efectuados sobre la Ruta Nacional 14. 

Los operativos fueron realizados por personal de la sección Monte Caseros en conjunto con efectivos del grupo de Seguridad Vial “Piedritas”, dependiente del Escuadrón 7 de la localidad de Paso de los Libres en diferentes zonas de la Ruta Nacional 14, en los meses comprendidos entre enero y marzo último.

En esas instancias luego de inspeccionar colectivos de largas distancias se procedió al secuestro de un total de 173 encomiendas con mercaderías de origen extranjero, ya que sus propietarios no contaban con la documentación de control de la Aduana y que tenían como destinos otros lugares del país.

Es así que con la debida autorización del Juzgado Federal de Paso de los Libres, en las instalaciones del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” se concretó el martes la apertura de las 173 encomiendas, en coordinación con personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip-DGA).

Como resultado del trabajo realizado, los uniformados contabilizaron un total de 7.843 cartones de cigarrillos. 

Además de cientos de mercaderías de los rubros calzados, electrónica e indumentaria de diferentes marcas y valores comerciales. Conforme el aforo provisorio llevado a cabo por el verificador de aduana jurisdiccional, el monto total de las mercaderías incautadas fue de 10.891.199,64 pesos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error