Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Realizaron mejoras en la plaza Estado de Israel

La Municipaidad realizó tareas de poda, corte de pasto e iluminación que se realizaron en el espacio público, trabajos que hace 20 años que no se llevaban adelante en el lugar. Además, se hicieron cuneteos y enripiado, en lo cual se avanza junto con la Provincia. “Vemos con gran alegría que se acercan los chicos y los vecinos, que ya están usando el espacio”, dijo el intendente.

Luego de 20 años de abandono, la gestión municipal encabezada por Eduardo Tassano refuncionalizó la plaza Estado de Israel, del barrio Apipé. Recientemente, el intendente recorrió el lugar, donde supervisó los avances de los trabajos, al tiempo que conversó con los vecinos.

En la plaza, la Municipalidad ejecutó trabajos de poda, corte de pasto y también iluminación, a lo cual se le agregan trabajos de cuneteo y de enripiado en la zona. “Si bien falta todavía, ya vemos con gran alegría que se acercan los chicos y los vecinos, que ya están usando el espacio, y eso es lo que queremos: que vuelvan y ocupen los lugares en común, como las plazas, los parques y los paseos, y que sean los pulmones de la ciudad”, resaltó el intendente.

“Los vecinos estaban contentos, nos decían que son espacios que hace mucho tiempo no se arreglaban. Les contamos que estamos trabajando en toda la ciudad, refuncionalizando las plazas en muchos barrios, lo que si bien es algo que lleva su tiempo, lo hacemos con alegría, porque donde vamos nos piden esto: que tengamos los espacios verdes disponibles para los vecinos”, especificó.

Junto a niños del barrio, Tassano plantó un árbol en el espacio verde, ocasión en la que estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; y el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez.

 

TRABAJOS VIALES CON LA PROVINCIA

En el lugar se llevaron adelante tareas de poda, corte de pasto e iluminación “y también cuneteos y enripiados, para lo cual trabajamos con el Gobierno de la Provincia, llegando a los vecinos de diferentes puntos de la ciudad”, acotó Tassano.

En ese marco, el titular del Ejecutivo municipal ponderó la realización de trabajos en materia vial. “Siempre son muy importantes las vías de comunicación. En este barrio, por ejemplo, en la calle Murcia. Se está terminando el trayecto entre Barcelona y el puente, que es lo que nos estaban pidiendo los vecinos; y luego seguiremos”, expresó.

“Tenemos un buen esquema de trabajo donde fundamentalmente se está trabajando con el Gobierno de la Provincia”, insistió Tassano en ese sentido. “Celebro la decisión del gobernador Gustavo Valdés, de llevar adelante el plan de ripio de mil cuadras. Ya adquirimos el ripio, ya está el diseño de muchas calles, así que estamos trabajando con todo”, afirmó.

 

PLACEROS

Días atrás, Tassano puso oficialmente en funciones a un grupo de placeros, lo cual no sucedía en la ciudad desde hace dos décadas. Son inicialmente unas 20 personas, que se desempeñarán en distintos espacios públicos del ejido urbano, de lunes a viernes, de 17 a 23.

Respecto de la iniciativa, el objetivo consiste en seguir incrementando progresivamente hasta abarcar todos los parques, plazas y paseos: “Empezamos a refuncionalizar el tema de los placeros en la ciudad y queremos que todas las plazas, sobre todo en los barrios, tengan sus respectivos placeros, que son personal del municipio que viven cerca de las plazas y van a cumplir esa función”, adujo el intendente.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error