Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“Ley Micaela” también replicará en las escuelas con mecanismos de prevención

En el último Consejo Federal, los ministros acordaron por unanimidad la inclusión de contenidos de carácter obligatorio de la temática Género y Violencia contra las mujeres en trayectos formativos, cursos, y evaluaciones de ascenso a cargos directivos y de supervisión. 

Respecto a su implementación, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, expresó a El Litoral: “La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en cuestiones de género y violencia. En relación a ello hace muy poco, acodamos junto con Salud y Desarrollo Social avanzar en esas cuestiones, y nosotros en primer lugar tenemos previsto realizar capacitaciones dirigidas a supervisores, directivos y docentes. Sabemos que los casos redundan a diario en las escuelas, así que el objetivo será no sólo hablar del tema, sino además que los profesores puedan dar aviso si observan alguna mamá lastimada por ejemplo”. 

Cada provincia establecerá un protocolo de actuación para hacer frente a las problemáticas de violencia contra las mujeres.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error