Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inadi invita a jóvenes a participar del Parlamento con proyectos inclusivos

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) promueve la organización del 5to Parlamento Federal Juvenil Inadi, cuyo objetivo es llevar a cabo un encuentro de alcance federal que reúna a estudiantes del nivel secundario. Buscan a la vez, generar espacios donde intercambien, dialoguen y discutan entre sí sobre el desarrollo de leyes inclusivas tendientes a prevenir la discriminación y promover una sociedad más igualitaria.

En este sentido, la representante del Instituto en Corrientes, Leticia Gauna, dijo a El Litoral que “estamos recorriendo las escuelas y coordinando junto con áreas de Educación este trabajo”. “Difundimos la propuesta para que jóvenes quieran participar del parlamento trabajando distintas temáticas, este año se sumó: diversidad religiosa. El año pasado este último tema fue uno de los principales motivos de discriminación”, comentó Gauna a este diario. 

“Estamos trabajando también con las escuelas del interior, llevamos la experiencia de los parlamentarios de los años anteriores que son nuestros promotores. Es muy importante el ejercicio de la práctica política y tratar de visualizar cómo es ser diputado por un día”, agregó. 

Hasta el 10 de mayo tienen tiempo de inscribirse y en septiembre participarían del Parlamento. “En general presentan muchos proyectos sobre educación sexual”, indicó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error