Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inconvenientes en los hospitales Vidal y Llano por el temporal

Los directivos de los centros de salud indicaron que si bien se generaron  problemas, no hubo daños en equipos y la atención fue normal. 

La intensa lluvia, con más de 140 milímetros caídos, generó inconvenientes en algunos hospitales de la Capital, como en otros edificios. En el caso del Hospital Vidal, aún no comenzó la reparación de los techos y desagües, por lo tanto hubo filtraciones. Por su parte, la directora del Hospital Llano dijo que no ingresó agua en los pabellones, pero sí en los patios aunque no provocó mayores problemas.

“Todos los servicios están funcionando con normalidad. Los médicos están atendiendo muy bien y las guardias están trabajando como en cualquier fin de semana largo, así como la maternidad”, comentó Silvia Bonassies a El Litoral. 

En este sentido, agregó que “los patios están con un poco de agua, sin embargo, esto no afecta a la atención; el hospital es muy grande, pero tenemos todos los servicios bajo control”. “Las guardias del servicio de emergencias están atendiendo como en cualquier feriado. El número de atenciones es similar a otros fines de semana. Hay gente que viene por diferentes motivos. Hay médicos las 24 horas”, sostuvo la directora del centro de salud. 

Por su parte, el director del Vidal, Horacio Sotelo, comentó a este medio que ingresó gran cantidad de agua a los diferentes servicios y que “todavía no comenzaron las reparaciones de techos, desagües y cloacas”. Estos trabajos están previstos que inicien a fines de este mes.

“Los servicios más delicados siguen en funcionamiento normal, esto es todo lo que respecta a diagnóstico por imágenes, central óptica de anestesia en quirófanos y emergencias”, indicó Sotelo y agregó que “no hubo daños de ningún equipo hasta el momento”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error