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Más de un millón y medio de turistas viajaron por el fin de semana largo

Indicadores públicos y privados coinciden en remarcar el importante movimiento turístico de Semana Santa. Hubo reservas de ocupación hotelera que alcanzaron el 80 por ciento en los principales destinos nacionales. 
 

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Más de un millón y medio de turistas viajaron por el país este fin de semana largo de Semana Santa. Con reservas que rondaron –y en algunos casos superaron– el 80% de ocupación, los destinos más elegidos fueron la costa atlántica, Mendoza, Iguazú, Salta y Córdoba.
Las reservas para este fin de semana largo de Semana Santa alcanzaron un promedio de 80% de ocupación en el país según los 68 destinos turísticos relevados por la Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
En un sentido similar se expresó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, durante una entrevista radial destacando que: “En este fin de semana largo estimamos un movimiento de casi 1,6 millones de turistas, llegando a distintos rincones de Argentina, activando las distintas economías regionales fuera de la temporada”.
Desde CAT, su presidente Aldo Elías, consideró que los indicadores previos marcaban muy buenas expectativas para el sector y reflexionó: “Sabemos que estas fechas son importantes para los argentinos en un contexto económico que desalentó los viajes al exterior y con un turismo interno que se moviliza de acuerdo con sus posibilidades”. Además, en relación al rol estratégico de la actividad en el país, Elías aseguró: “Es alentador ver, en este difícil contexto de la Argentina, el impulso que genera el turismo. Los fines de semana largos son muy valiosos para este sector que hace posible que la sociedad disfrute de unas mini vacaciones, pero además son fundamentales para la economía, porque dinamiza el comercio, el transporte, la gastronomía y todos los productos y servicios que se generan en cada destino”.
Por último, otro de los factores clave que marca la coyuntura de este fin de semana largo es el aumento del turismo internacional que proviene principalmente de los países vecinos, que en los últimos meses creció de manera sostenida, principalmente de Brasil, Uruguay y Chile.

Impacto
Fuentes oficiales de la Secretaría de Turismo estimaron que el impacto económico será de 6.130 millones de pesos por el feriado de Semana Santa. “Es importante que trabajemos en la generación de las condiciones para que los argentinos podamos realizar varias escapadas cortas en distintos momentos del año. La conectividad aérea y terrestre low cost, así como las promociones de temporada baja agrupadas y presentadas en el portal web ViajAR son medidas que van en esta dirección”, aseguró el secretario de Turismo, Santos.
Las previsiones indicaban que por el feriado de Semana Santa viajarían 1.574.446 personas, un 7,4 por ciento más con respecto al mismo fin de semana del 2017 (en el 2018 este feriado se juntó con el del 2 de abril, lo que generó un fin de semana largo de 5 días y de un volumen de turismo excepcional). Del total de turistas, el 94,6 por ciento reside en la Argentina.
El impacto económico generado por los turistas que se encontrarán viajando por el país durante los cuatro días comprendidos en el fin de semana largo ascendería a 6.130 millones de pesos, lo que significa un total de 22,3 mil millones de pesos en lo acumulado de los tres fines de semana largos del 2019 (año nuevo, carnaval y Semana Santa).
Aerolíneas Argentinas comunicó que el movimiento aéreo del fin de semana tiene un promedio de ocupación del 75 por ciento, y los principales destinos son Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate, Salta, Tucumán y Neuquén. En tanto, el buscador Viajala realizó un informe de los destinos elegidos por los turistas argentinos para el feriado de Semana Santa. Los más elegidos fueron Iguazú, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Posadas, Bariloche, Tucumán, Jujuy, Mendoza y Neuquén.
En tanto, Latam anunció que su ocupación de cabotaje alcanza el 85 por ciento y la empresa FlyBondi informó un promedio de ocupación del 81 por ciento a los distintos destinos del país. La tasa de reservas de Booking.com para el fin de semana largo a nivel nacional alcanzó el 81 por ciento.

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Según el último Hotel Price Index (HPI®) de Hoteles.com, no hay signos de una desaceleración en la industria global de viajes. Los precios pagados por los turistas por alojamiento se elevaron en un 3% a nivel mundial en 2018, alcanzando unos niveles no registrados desde 2004. El desarrollo del sector del viaje va en aumento a pesar de las incertidumbres económicas, políticas y sociales a nivel internacional. 

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Más de un millón y medio de turistas viajaron por el fin de semana largo

Indicadores públicos y privados coinciden en remarcar el importante movimiento turístico de Semana Santa. Hubo reservas de ocupación hotelera que alcanzaron el 80 por ciento en los principales destinos nacionales. 
 

Más de un millón y medio de turistas viajaron por el país este fin de semana largo de Semana Santa. Con reservas que rondaron –y en algunos casos superaron– el 80% de ocupación, los destinos más elegidos fueron la costa atlántica, Mendoza, Iguazú, Salta y Córdoba.
Las reservas para este fin de semana largo de Semana Santa alcanzaron un promedio de 80% de ocupación en el país según los 68 destinos turísticos relevados por la Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
En un sentido similar se expresó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, durante una entrevista radial destacando que: “En este fin de semana largo estimamos un movimiento de casi 1,6 millones de turistas, llegando a distintos rincones de Argentina, activando las distintas economías regionales fuera de la temporada”.
Desde CAT, su presidente Aldo Elías, consideró que los indicadores previos marcaban muy buenas expectativas para el sector y reflexionó: “Sabemos que estas fechas son importantes para los argentinos en un contexto económico que desalentó los viajes al exterior y con un turismo interno que se moviliza de acuerdo con sus posibilidades”. Además, en relación al rol estratégico de la actividad en el país, Elías aseguró: “Es alentador ver, en este difícil contexto de la Argentina, el impulso que genera el turismo. Los fines de semana largos son muy valiosos para este sector que hace posible que la sociedad disfrute de unas mini vacaciones, pero además son fundamentales para la economía, porque dinamiza el comercio, el transporte, la gastronomía y todos los productos y servicios que se generan en cada destino”.
Por último, otro de los factores clave que marca la coyuntura de este fin de semana largo es el aumento del turismo internacional que proviene principalmente de los países vecinos, que en los últimos meses creció de manera sostenida, principalmente de Brasil, Uruguay y Chile.

Impacto
Fuentes oficiales de la Secretaría de Turismo estimaron que el impacto económico será de 6.130 millones de pesos por el feriado de Semana Santa. “Es importante que trabajemos en la generación de las condiciones para que los argentinos podamos realizar varias escapadas cortas en distintos momentos del año. La conectividad aérea y terrestre low cost, así como las promociones de temporada baja agrupadas y presentadas en el portal web ViajAR son medidas que van en esta dirección”, aseguró el secretario de Turismo, Santos.
Las previsiones indicaban que por el feriado de Semana Santa viajarían 1.574.446 personas, un 7,4 por ciento más con respecto al mismo fin de semana del 2017 (en el 2018 este feriado se juntó con el del 2 de abril, lo que generó un fin de semana largo de 5 días y de un volumen de turismo excepcional). Del total de turistas, el 94,6 por ciento reside en la Argentina.
El impacto económico generado por los turistas que se encontrarán viajando por el país durante los cuatro días comprendidos en el fin de semana largo ascendería a 6.130 millones de pesos, lo que significa un total de 22,3 mil millones de pesos en lo acumulado de los tres fines de semana largos del 2019 (año nuevo, carnaval y Semana Santa).
Aerolíneas Argentinas comunicó que el movimiento aéreo del fin de semana tiene un promedio de ocupación del 75 por ciento, y los principales destinos son Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate, Salta, Tucumán y Neuquén. En tanto, el buscador Viajala realizó un informe de los destinos elegidos por los turistas argentinos para el feriado de Semana Santa. Los más elegidos fueron Iguazú, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Posadas, Bariloche, Tucumán, Jujuy, Mendoza y Neuquén.
En tanto, Latam anunció que su ocupación de cabotaje alcanza el 85 por ciento y la empresa FlyBondi informó un promedio de ocupación del 81 por ciento a los distintos destinos del país. La tasa de reservas de Booking.com para el fin de semana largo a nivel nacional alcanzó el 81 por ciento.