Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Odontología: estudiantes participan de programas de movilidad

 Alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Founne) llevan a cabo experiencias de intercambio estudiantil en universidades de la ciudad de Veracruz (México) y de Sucre (Bolivia), en el marco de los programas de movilidad que ofrece la Unne en el extranjero y bajo la coordinación del Gabinete de Cooperación Internacional de la institución universitaria. Además, la misma cuenta desde el mes de enero con la presencia de tres estudiantes mexicanas, quienes cursarán la carrera hasta finalizar el primer cuatrimestre de  2019.  

De esta manera, la estudiante de 4° año de la Founne, Florencia Lozano, se encuentra cursando las materias Odontopediatría I, Ortodoncia I, Endodoncia III y Operatoria III en la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca (Sucre, Bolivia), a través del Programa de Escala Estudiantil “Augm”.  

De la misma manera, los alumnos de 5° año, Mathias Barrocu, Ariadna Ma. Cecilia Schulz, Ma. Lucrecia Ressel y Florencia Bassi, desarrollan por Convenio Bilateral sus estudios autofinanciados en la Universidad Veracruzana (Veracruz, México).

Por su parte, se encuentran en la ciudad de Corrientes cursando la carrera de Odontología Veany Marrell Fierro Velazco, proveniente de la Universidad de Guadalajara (México), a través del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (Pila), y las alumnas Fernanda Mendoza Bobadilla y Andrea Belinda Vázquez Don, de la Universidad Autónoma del Estado de México (Toluca, México), a través de un convenio bilateral.  

Las jóvenes mexicanas se encuentran realizando su formación en asignaturas y módulos clínicos de 4° y 5° año de la carrera, incluyendo prácticas profesionales supervisadas en el Hospital Odontológico Universitario. Asimismo, docentes de la Founne desempeñan la función de tutores académicos.

Convocatorias abiertas  

Desde el Gabinete de Cooperación Internacional informaron que hasta el miércoles 24 de abril se encuentra abierta la convocatoria con financiamiento del Programa Escala Estudiantil de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (Augm), en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp, San Pablo, Brasil) y en la Universidad Federal de Santa María (Río Grande del Sur, Brasil).  

Asimismo, hasta el viernes 24 de mayo estará a disposición de los alumnos de la Founne la inscripción para llevar a cabo movilidades estudiantiles con autofinanciamiento en la Universidad Veracruzana (Veracruz, México), por convenio bilateral con la Unne. 

Para recibir más información o realizar consultas, los interesados podrán dirigirse a la oficina del Gabinete de Cooperación Internacional de la Founne, ubicado en el 2° piso del edificio “Prof. Adolfo Domingo Torres”, los días jueves a las 11.

También podrán enviar un correo electrónico a internacional@odn.unne.edu.ar, o bien, comunicarse al (0379) 4457992/93, interno 143.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error