Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Paraguayos y brasileros son los que más visitan la Capital

Desde hoteles de la ciudad comentaron a El Litoral que tuvieron buena demanda, pero no llegaron al 100% por más de una noche. 

En hoteles de cinco estrellas de la Capital, la ocupación hotelera de este fin de semana fue superior al 67%, pero no llegó a una demanda total como se había previsto. Si bien hubo un muy buen porcentaje de habitaciones ocupadas no llegaron a la demanda completa por más de una noche. 

En el Guaraní el viernes y sábado que son los días de mayor pedido en Semana Santa, tuvieron un 67% de alojamiento. Para hoy el número baja a menos del 40%. 

Por su parte, en el Turismo Hotel Casino, anoche tenían el 85% de las habitaciones reservadas y para hoy bajaba al 25%. “Estuvo casi completo casi todo el fin de semana extra largo”, sostuvo Sebastian de la recepción.

“Tenemos hoy (por ayer) una ocupación del 85%, el viernes sí tuvimos el 100% y mañana (por hoy) baja bastante el porcentaje”, relató Carla de La Alondra a El Litoral.

En los hoteles coincidieron en que “los que más visitaron la Capital son los paraguayos” y en segundo lugar “brasileros y argentinos que llegan desde el centro del país”.

Cabe recordar que según comentó a El Litoral el ministro de Turismo, Cristian Piris, la Capital, Concepción, Pellegrini, Ituzaingó e Itá Ibaté son las ciudades donde las reservas de alojamiento superaron un 75% esta Semana Santa. “Tenemos muy buen índice de ocupación para Semana Santa. En Concepción un 85% y en Pellegrini un 73%, en Capital un 75% y el mismo índice para Itá Ibaté e Ituzaingó. El cálculo sobre la base de ocupación efectiva siempre es mayor y lo tendremos el lunes, estimamos que llegaremos al 100% de demanda”, dijo a este diario. 

Si bien los datos sobre el origen de las personas que visitan Corrientes tendrían mañana, adelantó a El Litoral que “es habitual que las personas que vienen desde el centro del país y provincias cercanas elijan el interior provincial, mientras que desde Paraguay optan por Capital”. 

Desde la oficina de la Terminal de Omnibus de Corrientes, comentaron a El Litoral que “el miércoles comenzó el fuerte movimiento por Semana Santa que duró todo el día jueves”. Al respecto agregaron que “todos los colectivos, sin preferencia de destinos, salieron completos y algunas empresas tuvieron que sumar uno o dos refuerzos”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error