Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Yapeyú: por la cantidad de turistas, y a modo preventivo, efectuaron controles de segurida

Con motivo de la Semana Santa y la llegada de turistas a Yapeyú, la Municipalidad en conjunto con organismos de la Provincia y de la Nación llevó a cabo operativos de seguridad especiales para garantizar el buen desarrollo de las actividades.

El jueves, la Comuna dio a conocer a través de su cuenta en Facebook que entre el 18 y el 20 de este mes se iban a llevar a cabo “operativos de control en toda la jurisdicción de la localidad” y que estos serían “tanto terrestres como fluviales, teniendo en cuenta que en estas fechas la afluencia de visitantes se incrementa notablemente”. 

Estas tareas, explicaron, se dieron a través del Municipio, Prefectura Naval Argentina, Policía de Corrientes y la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.

Para ello se solicitó a cada persona DNI y quienes lo hagan en vehículo, la documentación del móvil. Estos trabajos se efectuaron principalmente en la costa del río Uruguay.

Consultada al respecto, la intendente, Marisol Fagúndez, dijo a El Litoral que “en esta fecha tenemos un flujo grande de visitas, de gente de la zona que viene a pescar, a la zona de la costa”, por lo que aseveró que los operativos fueron “por prevención y seguridad, para tomar recaudos”.

En tanto aclaró que “en los últimos tres años aproximadamente, se puso de moda en toda esta zona venir al paraje Aguapé, que está a unos 2,5 kilómetros al Norte de la localidad, la gente viene a acampar en la noche del jueves hasta el viernes a la mañana. Entonces como recibimos hasta casi 700 personas, queríamos estar prevenidos, porque si pasa algo, ¿de quién es la responsabilidad?”, planteó la Jefa comunal.

Por otro lado, la funcionaria indicó que “también hay mucha pesca deportiva estos días y la gente acostumbra irse a la costa del río”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error