Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Inauguraron el primer punto verde de la ciudad en la plaza Libertad

La iniciativa se desarrolló a partir de una coordinación con la Shell Libertad y la cooperativa Fortaleza. Se podrá arrojar papel, cartón, plásticos, vidrio, tetrapak, metales y otros.

El intendente Eduardo Tassano inauguró este lunes el primer punto verde de la ciudad en la plaza Libertad, espacio disponible para los vecinos en materia de recolección diferenciada de residuos, donde se concientizará sobre el cuidado ambiental.

Es una propuesta que se origina desde la Shell Libertad, junto a la cooperativa Fortaleza y la Municipalidad de Corrientes, para la instalación de un punto de recepción de los residuos de papel, cartón, plásticos, vidrio, tetrapak, metales y otros. 

La estación de servicio se encargará de gestionar y mantener funcionando el punto de recepción de residuos reciclables; la Municipalidad otorgó el permiso del uso del espacio público, además de brindar las capacitaciones técnicas sobre gestión de residuos para el personal de la empresa; y por otro lado, la cooperativa se encargará de retirar los residuos para clasificarlos e introducirlos nuevamente al mercado.

“Estamos potenciando la recolección diferenciada de residuos. Esto es muy trascendental desde el punto de vista del cuidado del ambiente y la gestión de residuos sólidos urbanos, así que estamos poniendo nuestro granito de arena para las generaciones que vienen”, dijo el intendente en ese marco. “Los vecinos pueden traer sus residuos y depositarlos, y luego la cooperativa Fortaleza los toma y los lleva para el reciclado”, expuso Tassano, quien a su vez resaltó “la iniciativa del señor Lazaroff, de quien destaco la inversión realizada”.

Se trata de una nueva instancia de recolección que complementa la recolección puerta a puerta que lleva a cabo la Municipalidad en los barrios Los Profesionales de Molina Punta y Juan XXIII, a través del programa Reciclando Juntos. Además, se busca involucrar a aquellos actores de la ciudad interesados en la recuperación de residuos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error