Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Aguilar quedó segundo en San Nicolás pero sigue al frente del campeonato

En la última curva, el correntino intentó el sobrepaso, perdió terreno en el frenaje y la carrera, segunda de la temporada, fue ganada por Fausto Grantón con quien ahora comparte el primer lugar de las posiciones en la categoría Súper Sport 600. 

La segunda fecha del campeonato 2019 del Superbike Argentino mostró ayer un apasionante espectáculo en el autódromo de San Nicolás, Buenos Aires. Todas las categorías tuvieron finales emotivas por la lucha entre los principales pilotos.

En el Súper Sport 600, el correntino Emanuel Aguilar quedó segundo después de intentar hasta la última curva arrebatarle el triunfo a Fausto Grantón. Ahora estos dos pilotos comparten la primera ubicación en el campeonato con 27 puntos, dado que en la primera fecha, en Alta Gracia, el orden de llegada fue inverso: Aguilar – Grantón.

La carrera de la víspera tuvo muchos condimentos, incluso antes de la propia largada. El internacional Ezequiel Iturrioz logró la pole durante la jornada del sábado, sin embargo por diferencias con su equipo (MG Bikes Yamaha Racing) se bajó de la competencia. Además, en las primeras vueltas, el chaqueño Sebastián Salóm (Rosamonte Racing) se fue al suelo junto a su Kawasaki ZX10 R y tuvo que abandonar.

Por lo tanto, la lucha por la punta quedó circunscripta a la batalla entre el entrerriano, Fausto Grantón y Aguilar. Los pilotos desarrollaron un festival de maniobras que le permitió al chaqueño, Mauro Passarino, quien se vino para adelante como un tren, sumarse a la lucha por el primer lugar. 

La carrera tuvo un desenlace de alto impacto. Aguilar se jugó a pleno haciendo un ataque final en el que superó a Grantón en dos maniobras, pero el entrerriano de Villa Elisa metió dos tijeras magistrales para recuperar la punta. Aguilar se la volvió a jugar en la última curva pero se pasó de largo y resignó la oportunidad de triunfo.

Aguilar fue contundente al comentar el desenlace. “En la última curva cumplí con mi deber como piloto: intentarlo. Pude tirar el frenaje y quedar primero, pero me pasé de largo”.

Además, reconoció que “fue una muy linda carrera donde peleamos hasta el final”.

Por su parte, el campeón en la categoría R3 Cup, Emiliano Lancioni, cuenta con la experiencia de dos títulos argentinos y un paso europeo exitoso. El piloto MG Bikes Yamaha Racing planteó una estrategia brillante. Fue probando, fue midiendo maniobras donde ensayar la superación y de tanto analizar logró pasar al frente en la vuelta final superando a Nahuel Santamaría.

Mientras que la final del Superbike tuvo diferentes momentos. Andrés González capturó la punta en la largada pero no pudo sostenerla y Juan Solorza tomó las riendas de la carrera hasta la bandera de cuadros. Segundo llegó Diego Pierluigi.

La próxima cita del Superbike Argentino, tercera fecha, se llevará a cabo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires los días 11 y 12 de mayo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error