Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Argentinos eliminó al Rojo en Avellaneda

El elenco de La Paternal igualó 1 a 1 y dejó afuera de la competencia a Independiente. Pérez puso en ventaja a los locales. Batallini consiguió la igualdad que permitió al Bicho seguir en carrera. 

Independiente empató 1-1 con Argentinos en Avellaneda y quedó eliminado en la primera ronda de la Copa de la Superliga, con un global de 4-3 a favor del Bicho, que hizo valer el triunfo conseguido en la ida.

El primer tiempo se luchó mucho más de lo que se jugó. Argentinos, que no tuvo ni a Alexis Mac Allister ni Gabriel Hauche por suspensión, propuso una batalla táctica que le dio resultado al poblar el mediocampo y cortarle los circuitos de juego al Rojo.

Sin embargo, el equipo de Holan se puso en ventaja en el arranque del segundo tiempo, cuando Pablo Pérez hizo el 1-0 en una jugada que debió haber sido invalidada por dos posiciones adelantadas, no advertidas por el asistente Yamil Bonfá.

Parecía que la noche se empezaba a encaminar para el equipo local, pero a los 28 llegó el empate para los de Paternal, cuando Batallini anticipó un córner en el primer palo y puso el 1-1, cuando Independiente estaba momentáneamente con uno menos, porque estaban atendiendo a Guillermo Burdisso.

En los minutos finales, el Rojo intentó por todos los caminos y tuvo una situación inmejorable en la cabeza de Burdisso, que en tiempo de descuento pudo haber marcado el 2-1 de la clasificación, pero se topó con una enorme atajada de Lucas Cháves, que aseguró el pasaje de ronda para el Bicho.

En octavos de final, Argentinos se enfrentará a San Lorenzo.

Unión pasó sin problemas

Unión de Santa Fe goleó 3-0 a San Martín de Tucumán por la primera fase de la Copa de la Superliga y enfrentará a Tigre en los octavos de final del certamen. 

La apertura del marcador la consiguió el uruguayo Javier Méndez, a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que durante la segunda etapa anotaron Nicolás Mazzola y Franco Troyansky, a los 4 y 42 minutos, respectivamente. En el partido de ida habían empatado 1 a 1.

Epico Tigre

El descendido Tigre revirtió una desventaja de 0-2, venció a Colón de Santa Fe por 3 a 2 en inferioridad numérica y consiguió la clasificación a los octavos de final, en el partido revancha de la serie, que se jugó en su estadio José Dellagiovanna.

Después de sufrir los goles de Nicolás Leguizamón y Cristian Bernardi, a los 31 y 36 minutos del primer tiempo, el equipo de Néstor Gorosito emprendió una remontada heroica que se consumó con tantos de Lucas Jansón (40 minutos del primer tiempo), de penal, Matías Pérez Acuña (11’ ST) y el ingresado Carlos “Chino” Luna (36’ ST), otra vez de penal.

Tigre, que jugará con Unión de Santa Fe en la próxima instancia, quedó con diez futbolistas tras conseguir el 2-2 por la expulsión de Alexis Niz, a los trece minutos del segundo período.

Sorprendió el Lobo

Gimnasia venció 3 a 1 a Newell’s con una gran reacción en el complemento, cuando dio vuelta el partido con un jugador menos por la expulsión del ex volante “rojinegro” Lorenzo Faravelli, en el primer tiempo, por la revancha de la ronda inicial, para clasificarse a la segunda fase donde enfrentará a Defensa y Justicia.

Los goles de Gimnasia fueron convertidos por el ingresado delantero uruguayo Santiago Silva, en dos ocasiones, la segunda de tiro penal, y por el marcador central Gonzalo Piovi. Maximiliano Rodríguez, de cabeza, había puesto en ventaja a Newell’s en el primer tiempo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error