Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Asociación proteccionista reclamó la abolición de la tracción a sangre

Semanas atrás un grupo de ciudadanos autoconvocados y representantes de organizaciones contra el maltrato animal presentaron una nota en la Municipalidad capitalina solicitando ordenanzas y medidas que generen mayores controles de la circulación de los carros de tracción a sangre.         Desde la Asociación Conciencia Verde Corrientes se manifestaron en contra del petitorio presentado y señalaron la necesidad de que se prohíba la utilización de los vehículos tirados por caballos, argumentando que es la única manera de evitar la explotación y maltrato hacia los equinos.

Además, a mediados de mes los proteccionistas se manifestaron en la avenida costanera General San Martín, donde se declararon públicamente contra los carros de tracción a sangre y el maltrato animal, y reclamaron políticas estatales y normas que eviten los casos de caballos asesinados.

A través de las redes sociales, desde la Asociación Conciencia Verde Corrientes señalaron que pertenecen “a la red nacional de asociaciones abolicionistas de la tracción a sangre, que tiene como objetivo fundamental la abolición de la tracción a sangre”. Los miembros de la entidad indicaron que el pedido de controles sobre la circulación de carros de tracción a sangre perpetua el maltrato animal y se mostraron en contra de los vehículos que utilizan animales para su circulación.

Además la asociación impulsa el pedido de normativas que eviten los carros que actualmente circulan por la ciudad, sobrepasando el peso que soportan los caballos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error