Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inicia la capacitación a profesionales para evitar la deserción en la secundaria

Desde hoy se instruirá a unos 40 docentes, trabajadores sociales y psicólogos; quienes se desempeñarán en 100 colegios de la provincia. Aprenderán la Toma de Asistencia Digital (TAD) y la detección del abandono escolar. 

Desde hoy y hasta el miércoles se realizará la primera instancia de capacitación para los 40 profesionales seleccionados del programa “Asistiré”, iniciativa nacional que busca reducir los niveles de deserción en el Nivel Secundario. Se trata de docentes, trabajadores sociales y psicólogos que serán instruidos en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne); y que fueron seleccionados en sendas instancias de entrevistas a cargo del equipo jurisdiccional y del equipo nacional del programa, para fortalecer trayectorias escolares de estudiantes secundarios de escuelas públicas, prevenir y dar respuesta al abandono escolar.

Según informaron desde el Ministerio de Educación provincial, en esta primera instancia de capacitación, los promotores y otros integrantes del sistema educativo tomarán conocimiento del marco político pedagógico del programa, y se definirán cuestiones operativas que hacen a la implementación del programa en la jurisdicción. A su vez, detallaron que se abordarán cuestiones conceptuales sobre trayectorias escolares y el análisis de situaciones de riesgo de abandono, como así también se trabajará con los instrumentos de relevamiento con los que cuenta el programa “para el registro, seguimiento y definición de estrategias para garantizar trayectorias continuas y completas de los estudiantes”.

Vale destacar que durante la tercera jornada se incorporarán los rectores de los cien establecimientos incluidos (de 20 departamentos diferentes) y se realizará la capacitación en la Toma de Asistencia Digital (TAD), una de las tres líneas de acción que consiste en una aplicación que monitorea la asistencia de cada estudiante, y genera una alerta ante posibles casos de abandono escolar, para trabajar de manera preventiva.

Por otra parte, informaron que en ese encuentro entre los promotores y los directivos “se acordarán posibles estrategias para la atención de las situaciones de riesgo de abandono y para la prevención”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error