Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Leonardo Mayer debuta en el ATP 500 de Barcelona

El tenista correntino se mide en las primeras horas de la mañana ante el rumano Marius Copil. De pasar el “Yacaré” a la segunda ronda, lo espera el español Rafael Nadal, máximo favorito al título. También juegan hoy los argentinos Diego Schwartzman y Juan Ignacio Londero.   

El tenista correntino Leonardo Mayer será una de las tres raquetas argentinas que hará su presentación hoy por la primera ronda del cuadro principal del tradicional ATP 500 de Barcelona, en el que se encuentra en juego el trofeo Conde de Godó.

Mayer (62) buscará el pasaporte a la segunda ronda del certamen ante el rumano Marius Copil (78), en un partido que se disputará en el primer turno, desde las 6 de Argentina, en la cancha Manuel Orantes del Real Club de Tenis Barcelona.

El “Yacaré”, que se encuentra relegado en el ranking, a raíz de una irregular temporada, necesita comenzar a afirmarse en el circuito, y qué mejor que pasar a Copil para olvidar la temprana eliminación en el primer cruce de la “qualy” para acceder al cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo ante el australiano Alexei Popyrin de la semana pasada.   

De poder dejar atrás hoy al rumano, Mayer tendrá una gran inyección anímica, ya que en su camino se topará nada menos que con Nadal, principal favorito del certamen.

También en la fecha harán su debut en el certamen que se juega en cancha de polvo de ladrillo otros dos argentinos: el cordobés Juan Ignacio Londero y el porteño Diego Schartzman.

Londero (79), oriundo de la ciudad de Jesús María, jugará contra el francés Benoit Paire (43) en el cuarto y último turno de la cancha Manuel Orantes. En igual turno, pero de la pista “Rafa Nadal”, Schwartzman se medirá contra el japonés Yoshihito Nishioka (69).

El “Peque”, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, y que podía haber ingresado directamente al cuadro principal, tuvo que afrontar la “qualy” porque se anotó tarde. En esta instancia, dejó ayer atrás en el último cruce de la clasificación al local Roberto Carballes Baena (103) por 6-4 y 6-4, luego de 1 hora y 38 minutos de enfrentamiento.

Otros argentinos

Además de Mayer, Schwartzman y Londero, también jugarán el tradicional certamen los argentinos Guido Pella y Federico Delbonis.

Pella (35), nacido en Bahía Blanca, y el argentino de mejor rendimiento en lo que va del año, deberá enfrentar en la fase inicial al portugués João Sousa (51), mientras que el azuleño Delbonis (74) se medirá con el español Nicola Kuhn (279), luego de vencer ayer en el último cruce de la clasificación al también local Guillermo García López (117) por 6-3 y 6-0.

El que quedó afuera del Masters 500 de Barcelona es el porteño Guido Andreozzi (84), quien fue eliminado en la última ronda de la “qualy”, al caer con el portugués João Sousa (106) por 6-4 y 6-2.

El mallorquín Rafael Nadal, quien conquistó el torneo catalán en 11 ocasiones, es el gran favorito al título; mientras que el segundo cabeza de serie es el alemán Alexander Zverev (3), y tercer sembrado el austríaco Dominic Thiem (5).

Los argentinos que alzaron el trofeo del torneo, que en 2019 cumple la 67ª edición, fueron Martín Jaite, en 1987, y Gastón Gaudio, en 2002.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error