Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín se recuperó con una gran victoria frente a Instituto

El Rojinegro reaccionó después de un flojo primer cuarto (lo perdió por 31 a 10) y se impuso con autoridad por 100 a 78. La figura del encuentro que se jugó anoche en la capital correntina fue Lee Roberts, que terminó con 23 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. 
Figura. Roberts se hizo dueño de los rebotes ofensivos y fue goleador en su equipo.

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

La vuelta al triunfo de San Martín fue de gran forma. Anoche venció como local a Instituto de Córdoba por 100 a 78 gracias a una producción que creció desde el segundo cuarto y con la figura estelar de Lee Roberts, que terminó con 23 puntos, 13 rebotes (10 en ofensiva) y 5 asistencias.

La victoria rojinegra tomó una dimensión especial por la categoría del rival, segundo en la Liga Nacional, y porque comenzó perdiendo el encuentro en el Fortín por 31 a 20.

En el primer cuarto, Instituto dominó las acciones a partir de su efectividad en los tiros de tres puntos (anotó 5 triples) y algunas salidas en contraataques. San Martín llegó siempre tarde para defender, pero tuvo a Michael Hicks (10 puntos) para sostenerse en ataque 

La reacción correntina se comenzó a construir desde el segundo cuarto. En ese momento, mejoró la defensa y la ofensiva mostró mayor atrevimiento para encarar a los rivales. La distancia se fue acortando, primero, desde la línea de tiros libres y, después, con el crecimiento de Roberts (7) y de Lucas Faggiano (6).

En el regreso del descanso largo, el partido fue un intercambio de conversiones prácticamente sin oposición para llegar al gol. El parcial fue 29 a 24 para San Martín que pasó a dominar la lucha por los rebotes y mostró a un Roberts (12) incontrolable. Mientras que en Instituto se destacaron Rodney Green (8) y Gastón Whela (6).

El quiebre del cotejo se dio en los primeros instantes del último cuarto. El local, con una formación alternativa, se hizo fuerte en defensa y maniató a los tiradores visitantes. En el otro sector del rectángulo de juego siguió lastimando cerca del aro con dos o tres opciones por ofensivas a partir de los rebotes. En el goleo surgió la figura de Tomás Zanzottera (10), sumó con Ariel Eslava (4), Travis Elliot (4) y Martín Cabrera (4). Mientras que Matías Solanas aportó dos triples para estirar la ventaja a 22 puntos.

Instituto pasó de ser dominador a un equipo sin variantes para intentar torcer la historia. Incluso, en el último segmento no tuvo respuestas anímicas frente a un rival que se lo llevó por delante.

San Martín se debía un rendimiento de alto vuelo. Ayer lo tuvo para dejar su récord con 15 triunfos y 16 derrotas. Ahora la agenda lo llevará a jugar tres partidos como visitante: Ferro Carril Oeste, Obras e Hispano Americano. En esos juegos deberá confirmar si recuperó totalmente la memoria y puede escalar en la tabla de posiciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error