Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se triplicó la morosidad de las empresas argentinas

La morosidad de las empresas se triplicó en términos porcentuales en el último año, al alcanzar en la actualidad un equivalente al 3% del financiamiento total frente al 1,8% del primer trimestre de 2018, según un informe de la consultora en finanzas First Capital Group difundido ayer.

El principal desencadenante de esta situación es el contexto macroeconómico argentino, que “está afectando seriamente la liquidez del sector privado”, alertó.

Si bien la capitalización de los principales bancos no se ha visto afectada, debido a las previsiones por insolvencia, el aumento en la cartera irregular del sistema financiero puede ser un problema en el mediano plazo para el balance de las entidades, dado que pasó del 2.2% de septiembre de 2018 al 3.3% en enero pasado.

“Si las entidades bancarias no toman una postura de mayor flexibilidad para con sus deudores en mora, es posible que observemos una propagación en la irregularidad del crédito hacia el resto del sector privado. Esto, a su vez, retroalimentaría la tendencia, provocando mayores pérdidas patrimoniales que las previsionadas por el sector financiero”, sostuvo el First Capital Group.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error