Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Unas 11 familias de La Tosquera buscan evitar ser desalojadas

Más de una decena de grupos familiares  temen ser retirados de un terreno donde viven desde hace casi un año. Solicitan poder permanecer en dicho lugar, debido a que no cuentan con otro sitio donde ir. 

Dentro de un escenario habitacional complejo, donde la ciudad de Corrientes cuenta con unos 61 asentamientos informales, unas 11 familias que viven irregularmente en terrenos de la zona de La Tosquera se mostraron preocupados por las intimaciones recibidas por parte de un supuesto propietario y de agentes de la Policía, y temen ser retirados por la fuerza pública del lugar donde se encuentran viviendo desde hace casi un año. Esta semana los miembros del Foro de Organizaciones Vecinales, entidad que viene trabajando con casos similares de posibles desalojos, buscarán asesorar y ayudar a las familias para impedir que deban abandonar el lugar, debido al estado de vulnerabilidad en el que se encuentran.

En los barrios San Marcelo, 17 de Agosto y San Benito se presentaron casos de posibles desalojos de familias que viven irregularmente sobre terrenos y que no están incluidas en programas de regularización dominial.

“Las 11 familias que están en la zona de La Tosquera se encuentran preocupadas por la incertidumbre que tienen diariamente desde que fueron visitados por la Policía, quienes les informaron de un posible desalojo. Se trata de personas en situación vulnerable que no tienen otro lugar donde ir y que se encuentran viviendo desde hace casi un año en el predio”, señaló en diálogo con El Litoral el referente del Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad, Julio Maciel. “Esta semana volveremos a estar en contacto con los vecinos buscando la manera de iniciar algún diálogo con los propietarios y evitar el desalojo, haciendo hincapié en el estado en el que se encuentran las familias afectadas”, añadió.

Desde el Foro de Organizaciones Vecinales vienen reclamando a la Municipalidad capitalina que genere un banco de tierras municipales, establecido por la Ordenanza N° 5.998, para otorgar soluciones a las familias vulnerables que no pueden acceder a terrenos propios habitables en la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error