Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés se reunió con Macri y otros gobernadores para analizar las medidas económicas

En un nuevo encuentro, el Mandatario provincial estuvo en Casa Rosada. 

El gobernador Gustavo Valdés se reunió este martes a la tarde en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri y los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza) para analizar las recientes medidas económicas lanzadas por el Gobierno nacional.

También participaron en el encuentro, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Así, el presidente Macri analizó en su despacho con la mesa chica de gobernadores oficialistas la coyuntura política y económica del país. La reunión llegó luego de que la semana pasada el Gobierno anunciara una batería de medidas para incentivar el consumo como parte de un pedido expreso de los gobernadores radicales para aliviar la situación económica.

Al término de la reunión, Rodríguez Larreta y Morales encabezaron una conferencia de prensa en la que confirmaron que el Gobierno y sus aliados trabajan en nuevas medidas de impacto social y económico con el objetivo de reactivar el consumo interno.

Ante los periodistas acreditados, Morales destacó el "acuerdo de precios" al considerarlo "vital" y manifestó que espera que "efectivamente" estén disponibles en las góndolas en una semana porque "la gente está muy mal y atravesando serios problemas".

Morales remarcó que hay una "clase media que se ha hecho pobre" y "sectores que están más pobres y que están atravesando serios problemas".

También señaló que "se han tomado medidas que van a servir para que no caiga el empleo y para mantener el nivel de actividad económica pero fundamentalmente para resolver la inflación" y dijo que en el gobierno "esperamos un segundo semestre más ordenado".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error