Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Federalismo y República”, hoy en la primera entrega 2019 del Ciclo de Historia de Corrientes

A diferencia de años anteriores (cuando las disertaciones se realizaban en este matutino), ahora las charlas tendrán lugar en distintas escuelas de la capital correntina.  

Se inicia hoy a las 17 una nueva edición del Ciclo de Historia impulsado entre diario El Litoral, el Club de la Libertad y la Junta Provincial de Historia. A diferencia de años anteriores, esta vez las charlas se realizarán en distintas escuelas y hoy será el turno del Colegio Secundario “Luis Federico Leloir”, (avenida La Paz 2735 del barrio Ex Aero Club).

El Ciclo de Historia es resultado de una iniciativa de este matutino junto con el Club de la Libertad y la Junta de Historia, que buscan de esta manera contribuir de un modo decidido con la sociedad correntina aportando conocimientos históricos de un modo profesional y amigable, invitando a todos a participar de esa saludable rutina mensual de conferencias. 

En esta cuarta edición del ciclo, los organizadores resolvieron llevar las charlas a las instituciones educativas lo cual posibilitará al alumnado y a los docentes de esas casas de estudios escuchar de la mano de los historiadores más calificados de la provincia un análisis sobre “Federalismo y República en la historia de Corrientes”. 

El proyecto consiste en llevar esta temática a cada uno de los colegios interesados y ello se hará dentro de un cronograma que contemplará varias presentaciones a lo largo del año. 

El puntapié se dará hoy a las 17 en el Colegio Secundario “Dr. Luis Federico Leloir”, ubicado en avenida La Paz 2735, en el barrio Ex Aero Club de la capital correntina. 

Las instituciones educativas interesadas en esta propuesta deben contactarse al correo electrónico: elclubdelalibertad@gmail.com, para coordinar un encuentro que permita concretar esta actividad en la sede escolar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error