Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Comienzan las actividades en la 45ª Feria Internacional del Libro de Palermo

En el predio habrá, hoy y mañana, distintas propuestas dedicadas a los profesionales de la literatura. Tal y como sucede desde hace una década, Corrientes contará con un stand institucional bautizado “Destino de palabras”. 

La 45ª Feria Internacional del Libro de Palermo abrirá sus puertas al público el jueves próximo, pero las actividades en el predio comenzarán hoy con distintas propuestas destinadas a editoriales y otros sectores vinculados al mundo de la literatura. Tal y como sucede desde hace una década, Corrientes contará con un stand institucional bautizado “Destino de palabras”.

El Stand Oficial de Corrientes (Nº 3.017 del Pabellón Ocre) propone este año el concepto artístico “Destino de palabras”, desarrollado a partir de la asociatividad entre la palabra poética y la imagen de Evelin Bochle y Anísima, respectivamente. 

Se trata de un espacio que ofrecerá una gran cantidad de actividades durante los días del evento. Se recibirán visitas de autores referentes de la literatura de la provincia, músicos y artistas visuales que ofrecerán las más variadas actividades, entre las que se encuentran lecturas de sus obras, charlas y talleres.

Durante todos los días de la Feria, la escritora Evelin Bochle brindará un acercamiento a los libros que el stand ofrece llamado “Libros en Puerto”. Se leerán algunos fragmentos y comentarios de los autores y sus obras.

El stand estará ambientado con música de Rubén San Martín, compuesta específicamente para el espacio. Son temas interpretados en guitarra y acordeón mezclados con sonido ambiente típico del puerto, el río y el ambiente náutico de la ciudad de Corrientes.

Stand y oferta editorial

“Esta es una propuesta de mucho espesor conceptual que nos muestra y nos dice cosas sobre Corrientes y su relación con los ríos: el agua y la costa. La propuesta es el inicio de un proyecto que tiene como objetivo sostener, para los futuros stands de Corrientes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, este diálogo entre los lenguajes plástico y poético. La propuesta del Stand Oficial siempre tiene base y sustento en el texto o las letras, pero también cada año trabajamos para dar cuenta de otras producciones como la producción musical de la provincia, que estuvo presente en los últimos 3 años y ahora, por primera vez, se suma la imagen, con la presencia de diseñadores gráficos”, dijo la directora de Industrias Culturales del Instituto de Cultura Maia Eirin.

“El concepto artístico del stand oficial de la Provincia funciona como marco o contexto para acompañar una oferta editorial que reúne a más de 140 escritores correntinos, presentes en una cantidad aproximada de 243 títulos para su exposición y venta en la 45ª Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”, manifestó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero.

Vale señalar que aunque el público podrá visitar el predio recién a partir del jueves, hoy y mañana habrá en el lugar un importante número de actividades destinadas a profesionales de la literatura. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error