Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crimen del yerbatero Sartori: hoy finaliza la lectura de la pieza acusatoria

Son juzgados Raúl Alejandro Ibarra, Alfredo José Alegre, José Andrés Genes, Félix Amadeo Rosales y Aníbal Ramón Zygalzki. El homicidio se produjo el 6 de diciembre del 2015 en un campo de Felipe Yofre. 

En el Tribunal Oral Penal de Mercedes esta mañana continuará el juicio oral y público por el asesinato del yerbatero y ganadero Hugo Sartori, ocurrido en un campo de la localidad de Felipe Yofre el 6 de diciembre del 2015.  

En la audiencia que está prevista que inicie a las 8 se dará por finalizada la lectura de la pieza acusatoria, que posee 152 hojas. Luego de ello se abrirá el debate y es posible que alguno de los imputados declare.

Según la acusación, el 6 de diciembre del 2015 los acusados ultimaron con ensañamiento a Sartori en su campo, situado en la zona rural de jurisdicción de Felipe Yofre, luego de un intento frustrado de robo. 

El yerbatero intentó escapar subiendo a su camioneta y en el forcejeo con los asaltantes, le habría provocado un corte a uno de ellos.

En medio de la confusa situación, otro de los atacantes habría disparado con una pistola calibre 9 milímetros que impactó accidentalmente en la cabeza de otro de los agresores,  causando su deceso.

Cuando la Policía llegó al lugar, se encontró con el cuerpo del misionero y otro cadáver que recién fue identificado un mes después como Juan Carlos Mieres (47).

Se encuentran sometidos a juicio, con prisión preventiva, los procesados Raúl Alejandro Ibarra, cuya defensa está a cargo de la Defensora Oficial del TOP, doctora María Alicia Colombi; José Andrés Genes, cuya defensa está a cargo del doctor Pedro Karam; Félix Amadeo Rosales, Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki, cuya defensa común está a cargo de los doctores Andrés Gauna y Marcos Harispe.

A su vez, Pedro Félix Sartori y Carolina Cecilia Sartori están constituidos como querellantes, cuyos apoderados son los doctores José Guillermo Escalante y Hebe Sena.

El Ministerio Público Fiscal en juicio está representado por los doctores Juan Carlos Alegre (fiscal del TOP) y Adrián A. Casarrubia (fiscal de instrucción).

El Tribunal de juicio está integrado por los doctores Jorge Alberto Troncoso, como Presidente del Debate y los Dres. Raúl Adolfo Silvero y Martin José Vega (subrogante legal) como vocales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error