Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Habilitaron “punto verde” fijo en la plaza Libertad

Con un acto formal inauguraron el módulo donde se podrá depositar cartón, papel, plástico, vidrio y metales. La cooperativa Fortaleza se encargará luego de la recolección para el reciclaje.  

Tras el acto formal, quedó habilitado ayer un nuevo “punto verde” que apunta a promover el reciclaje en la ciudad. Se trata de un módulo que fue instalado en la plaza Libertad donde las personas tendrán la posibilidad de depositar diferentes tipos de residuos que luego podrán ser reutilizados. 

Allí, los vecinos podrán dejar desechos tales como papel, cartón, plásticos, vidrio y metales que luego serán recolectados por la cooperativa Fortaleza, una organización que trabaja desde hace tiempo con el reciclaje y su promoción. 

El módulo cuenta con varias ventanas en las que se deberán arrojar los residuos según indica la señalética, separando así unos de otros y pudiendo después reingresar al proceso productivo, minimizando el impacto ambiental en la ciudad. 

Del acto formal participó el intendente Eduardo Tassano y otros funcionarios municipales, miembros de la cooperativa y de la estación de servicio de enfrente, la cual forma parte del proyecto de separación. 

Este punto verde será complemento, según destacaron, del programa que se encuentra activo hace ya varios meses en los barrios Los Profesionales y Juan XXIII, donde hay camiones especiales que recolectan los plásticos que luego son entregados también a la cooperativa. En el acto inaugural, el Jefe comunal resaltó la importancia de la iniciativa y destacó que “estamos potenciando la recolección diferenciada de residuos; es  trascendental desde el punto de vista del cuidado del ambiente y la gestión de residuos sólidos urbanos”.

Además, desde la Comuna expresaron la intención de que se habiliten nuevos puntos similares para ampliar el volumen de residuos que se reciclan. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error