Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Iniciarán un relevamiento de hacinamiento habitacional

Desde el Foro de Organizaciones Vecinales indicaron que recopilarán datos precisos de las condiciones de hábitat de quienes residen en pensiones o viviendas colectivas. Proyectan comenzar en la zona céntrica y luego avanzar en otros barrios capitalinos. 

Con el objetivo de obtener datos precisos sobre la situación habitacional de las familias capitalinas, desde el Foro de Organizaciones Vecinales iniciarán un relevamiento de las condiciones de hacinamiento, que se registran en distintos puntos de la ciudad. Los miembros de la entidad explicaron que la intención es iniciar la recopilación de datos en pensiones y viviendas colectivas, ubicadas en la zona céntrica para después ir avanzando en distintos barrios que cuentan con problemas en materia urbanística.

El Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad viene trabajando con varios casos particulares de problemas habitacionales en distintas zonas de la ciudad, como en los barrios 17 de Agosto, San Marcelo, San Benito y La Tosquera donde más de 60 familias vulnerables que viven en situación irregular corren riesgo de ser desalojadas o ya fueron retiradas y se encuentran en situación de calle.

“En los próximos días vamos a comenzar un relevamiento para tener datos reales de las condiciones de hacinamiento en las que viven muchas familias correntinas, desde hace bastante tiempo, en pensiones o en viviendas colectivas debido a la situación económica y al poco acceso a una casa propia que hay”, explicó en diálogo con El Litoral el referente del Foro de Organizaciones Sociales local, Julio Maciel. “Queremos tener información de una de las tantas facetas del déficit habitacional que se vive en la ciudad, reflejando las condiciones de vida de muchas familias correntinas”, señaló.

La intención de la entidad que representa a una treintena de organizaciones sociales y barriales es poder iniciar el relevamiento en distintos puntos del centro capitalino que tienen identificados, con la posibilidad de poder extenderse hacia otras barriadas de la ciudad. 

Según el censo nacional de 2010, en la provincia de Corrientes hay un 31.2% de hogares que habitan en viviendas de tipo inconveniente  (pieza de inquilinato, hotel o pensión, viviendas no destinadas a fines habitacionales, vivienda precaria u otro tipo, excluyendo viviendas tipo casa, departamento y rancho).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error